Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

Las ciudades españolas que más dinero gastan en luces de Navidad

Tras el éxito de Vigo durante las pasadas navidades, el resto de ciudades se han puesto las pilas

Encendido de las luces de Navidad en Málaga. / ()

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se convirtió en el gran protagonista de las pasadas navidades. Todo ello gracias a un alumbrado navideño, hasta la fecha inédita en la ciudad, que bajo el punto de vista del socialista competía contra el de otras ciudades como París o Nueva York: "Que se preparen los alcaldes de Tokio, Londres, Nueva York...la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más".

Un movimiento que atrajo la curiosidad de millones de personas, quienes acudieron a la capital pontevedresa para disfrutar de los nueve millones de luces LED, las 1.479 guirnaldas y los 1.000 arcos de iluminación que decoraron la ciudad. Según confirmaba el alcalde tras finalizar la campaña navideña, los ingresos logrados multiplicaron por 25 la inversión inicial.

De Vigo a Madrid

Tras el éxito de esta decisión, que atrajo la curiosidad de dos millones de visitantes, el equipo de Abel Caballero ha contraatacado con un alumbrado navideño que supera al del año pasado. Un alumbrado que no solo destaca por sus características luces navideñas, sino por otros detalles como una gran noria de 60 metros de altura con 200.000 luces LED y una gran pantalla circular en el centro.

Pero... ¿es Vigo la ciudad que más dinero gasta en el alumbrado navideño? A pesar de que la ciudad gallega ha vuelto a estar en boca de todos, no es la que más se gasta en alumbrado navideño. Tal y como recoge Statista a través de un gráfico, Madrid supera con creces los 1.120.000 euros que se ha gastado el consistorio pontevedrés de cara a estas navidades.

Los ayuntamientos que más dinero gastan en las luces de Navidad

Según recoge el Ayuntamiento de Madrid en su página web, el equipo liderado por el popular José Luis Martínez Almeida aprobaba el pasado mes de septiembre un presupuesto que superaba los tres millones de euros para iluminación navideña de la capital, un 27,7% respecto al año anterior. De esta manera, la capital española se convierte en la ciudad que más dinero gasta para la iluminación navideña.

Las ciudades que más gastan en luces. / Statista

Segunda posición para Vigo que, a pesar de que ha invertido dos millones de euros menos que Madrid, ha hecho mucho más ruido a través de las redes sociales que la capital española. Tercera posición para Palma de Mallorca que, con un gasto de 900.000 euros se impone a otras como Sevilla (789.000), Málaga (537.201) y Huelva (498.385).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?