Política
ERC

ERC paraliza las negociaciones con el PSOE hasta que se pronuncie sobre la decisión del TJUE sobre Junqueras

La formación independentista ha anunciado esta medida tras la reunión de su ejecutiva

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra con el portavoz de ERC, Gabriel RufiánEFE

Madrid

ERC ha informado este jueves tras la reunión de su ejecutiva que paraliza las negociaciones con el PSOE hasta que no se pronuncien sobre la sentencia de la Justicia europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

Más información

La formación independentista ha anunciado que no se volverá a sentar con el PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez hasta que no diga su opinión sobre la opinión del TJUE: "No está previsto que desde ERC nos volvamos a sentar con el PSOE hasta que se pronuncie sobre la sentencia de Europa", ha explicado la portavoz del partido, Marta Vilalta.

De esta forma Esquerra paraliza las negociaciones con los socialistas hasta que la Abogacía del Estado se pronuncie. De hecho, este mismo organismo no se opuso en junio a que Junqueras saliera de prisión a tomar posesión de su acta. "Ahora veremos si el Estado español cumple las sentencias judiciales como siempre dice que cumple", ha dicho Vilalta, que forma parte del equipo negociador de ERC. 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha pronunciado este jueves sobre el alcance de la inmunidad parlamentaria de Junqueras como eurodiputado electo. El tribunal ha entendido que Junqueras tendría que haber sido reconocido como eurodiputado desde el momento de las elecciones europeas y que por lo tanto debería de haber gozado de inmunidad desde ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00