La Fiscalía pide cárcel para un concursante de 'Gran Hermano' por abusar de otra participante
La Fiscalia también pide que la productora del programa indemnice a la víctima por enseñarle el vídeo
Madrid
La Fiscalía ha pedido una condena de dos años y medio de cárcel para José María López, exconcursante de Gran Hermano, por abusar sexualmente de otra concursante, Carlota Prado, aprovechando que había bebido y a pesar de su negativa. El Ministerio Público también pide que la productora del programa, Zeppelin Televisión, indemnice con 6.000 euros a la víctima por hacerle ver el vídeo que grabaron las cámaras por los daños morales.
Más información
Los hechos sucedieron durante la edición de Gran Hermano Revolutions en 2017, cuando después de una fiesta en la que los concursantes pudieron beber alcohol la víctima estaba en uno de los cuartos "en estado de semiinconsciencia", circunstancia que fue "aprovechada" por el acusado para tapar a la joven y perpetrar los abusos.
Todo fue grabado por las cámaras del programa mientras la víctima intentaba negarse. "No puedo", le dijo balbuceando para después "levantar la mano como queriendo decirle que parara", algo que el abusador no hizo. Según la sentencia, ambos "habían comenzado una relación sentimental unos 50 días antes".
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el acusado, exculpando a la persona que grabó las imágenes ya que "no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo, dado que el acusado había utilizado el edredón para taparse" pero sí pide que la productora del programa indemnice a la víctima por obligar a ver el vídeo.
La productora, responsable
Para la Fiscalía, la productora del programa debe ser responsabilizada y debe indemnizar a la víctima con 6.000 euros por haber exhibido las imágenes a la joven a la mañana siguiente en el Confesionario "encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que provocó en ella un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella".
La Fiscalía explica el funcionamiento del concurso, "del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora". En la actualidad, el 'reality' permanece suspendido después de una fuga de decenas de anunciantes por el caso de presuntos abusos sexuales después de que El Confidencial revelase el proceder del programa.