Cine y TV
Gran Hermano

Telecinco cancela 'Gran Hermano'

La cadena decide suspender la producción de 'GH DÚO' tras los últimos acontecimientos

Adara, concursante de 'GH VIP' / Mediaset España

Madrid

Cuando estaba a apunto de cumplir 20 años en antena, Telecinco ha decidido suspender 'Gran Hermano' hasta nuevo aviso. Estaba previsto que el reality que produce Zeppelin TV volviera el próximo trimestre con la segunda edición de 'GH DÚO'. Sin embargo, Mediaset España ha optado por adelantar la próxima temporada de 'Supervivientes' y cancelar la producción del programa que también conduce Jorge Javier Vázquez, tal y como recoge La Vanguardia.

Más información

De esta manera, se cumplen los peores pronósticos para 'Gran Hermano' que, a pesar de coronarse desde hace dos décadas como el espacio más visto de la televisión, manteniendo su fortaleza esta última temporada ('GH VIP 7' promedia un 31,9% de share y 3.189.000 espectadores), tendrá que cerrar las puertas de manera temporal.

¿Por qué Telecinco retira 'GH' de su parrilla?

La noticia salta semanas después de reabrirse el que mediáticamente se conoce como 'El Caso Carlota', que se inició hace dos años después de que Carlota Prado, exconcursante de 'GH Revolution' (la última edición de anónimos) fuera, presuntamente, abusada sexualmente por uno de sus compañeros del concurso.

El caso se reabrió recientemente coincidiendo con la celebración del juicio contra José María, el presunto abusador, y tan solo unos meses después de que la joven se pronunciara de nuevo para arremeter contra los responsables de 'Gran Hermano': "¿Por qué nadie reaccionó? ¿Por qué nadie en el salón nos separó? ¿Por qué no me socorrieron? ¿Cómo pudieron verlo y consentirlo?".

Sin embargo, el punto de inflexión fue la filtración de un vídeo en el que el psicólogo de 'Gran Hermano' le mostraba a Carlota las imágenes de la presunta violación y le pedía que, por él bien de José María y ella, no contara nada a sus compañeros del programa. Estas imágenes fueron el detonante para que la séptima edición de 'GH VIP', actualmente en emisión, sufriera una importante fuga de anunciantes. Más de 50 marcas se desligaron del programa 'Gran Hermano', obligando a que productora y cadena rompieran su silencio.

Los comunicados de Mediaset y Zeppelin

Zeppelin recoció que fue un error la forma en la que comunicaron a Carlota lo que había pasado y anunció que cambiaría sus protocolos de actuación: "Zeppelin revisará sus protocolos en 'Gran Hermano' para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello".

Mediaset, en cambio, acusó a la competencia de orquestar una campaña de desprestigio: "Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales. Mediaset se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00