Tribunales
Caso Gürtel

Francisco Camps alega que fue víctima de una conspiración para ser juzgado en la Gürtel

El expresidente de la Generalitat presenta su escrito de defensa ante la reapertura de la Gürtel para ser juzgado por las contrataciones del Gobierno valenciano a la trama en 2009. Reclama la declaración de decenas de testigos, desde ministros hasta el comisario Villarejo

Francisco Camps, en una imagen de archivo. Getty Images

Madrid

El expresidente valenciano, Francisco Camps califica su acusación como el “estrambote de un soneto inconcluso” y en 25 páginas de escrito denuncia una persecución de la judicatura, la política y del grupo Prisa, editora de la Cadena SER, que le llevan al banquillo de forma artificial por la financiación ilícita del PP y las adjudicaciones a la Gürtel.

El expresidente valenciano reclama que declaren decenas de testigos. Entre ellos los ministros de Justicia del PSOE Mariano Fernández Bermejo, Francisco Caamaño y Dolores Delgado; la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega; el presidente valenciano, Ximo Puig; el exFiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido; el juez instructor de la causa, José de la Mata; los directores de la Cadena SER y El País en 2009, Daniel Anido y Javier Moreno respectivamente; el juez Baltasar Garzón, y hasta el comisario retirado hoy en prisión, José Manuel Villarejo.

En su escrito, tildado de “delirante” por fuentes jurídicas del caso, Camps se muestra como una víctima de una conspiración que arranca en la cacería de Garzón y el ministro Bermejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00