Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Nochevieja

Tomar las uvas en Sol y otros nueve planes de Nochevieja en España

Cada vez surgen más planes alternativos para aquellos que buscan tranquilidad

Esquí, en Baqueira Beret.

Esquí, en Baqueira Beret. / GETTY

La Nochevieja se acerca y muchas ciudades se visten de gala para dar la bienvenida al nuevo año. Aunque la fiesta es la protagonista, cada vez surgen más planes alternativos para aquellos que buscan tranquilidad y una forma diferente de celebrarlo. TripAdvisor ha elaborado una lista con algunos planes para pasar la noche más especial en diferentes puntos del país.

Estación de esquí Baqueira Beret (Lleida)

La opción ideal para que los amantes del esquí pasen la última Nochevieja en el famoso Valle de Arán. Tendrás la oportunidad de pasar el fin de año de una forma tranquila, relajada y practicando tu deporte favorito. Asimismo, los niños también disfrutarán de estas fechas en un lugar donde la nieve es protagonista.

Hard Rock Hotel (Tenerife)

Hard Rock Hotel (Tenerife). / TRIPADVISOR

Si quieres disfrutar de una Nochevieja cálida y en compañía de los más pequeños de la casa, esta es tu mejor opción. El hotel, situado en una zona céntrica de la isla, ofrece un espectáculo sin precedentes. Este año, Hard Rock Hotel propone viajar a los míticos años 20, época del cabaret y del glamour.

Plaza de las Tendillas (Córdoba)

Plaza de las Tendillas (Córdoba). / TRIPADVISOR

Aquí la tradición de comer las 12 uvas es una forma un tanto diferente. En vez de comerlas por cada campanada, toman las uvas al son del rasgueo de una guitarra. Asimismo, en esta plaza podrás disfrutar de espectáculos de luces y sonido, suelta de globos, cañones de confeti y nieve artificial. Por lo tanto, si quieres vivir esta costumbre de una forma divertida y diferente, Córdoba es tu lugar.

El Palacio Andaluz (Sevilla)

El Palacio Andaluz (Sevilla). / TRIPADVISOR

La capital de Andalucía ofrece la posibilidad de disfrutar de esta fiesta por todo lo alto, con un espectáculo de tablao flamenco. No se trata de un evento cualquiera, puesto que el lugar en el que se realiza es sumamente especial. El Palacio Andaluz es un antiguo edificio que data del siglo XIX y que cuenta con la esencia de una típica casa palacio sevillana. Se trata de una oportunidad de cambiar de año trasladándote al pasado al mejor ritmo… ¿te lo vas a perder?

Hotel del juguete (Ibi, Alicante, España)

Hotel del juguete (Ibi, Alicante, España). / TRIPADVISOR

Este es el lugar perfecto para que los más pequeños de la casa disfruten de un fin de año original. Las habitaciones están decoradas con imágenes de colecciones de juguetes de renombre. Asimismo, ofrece estancias llenas de juguetes para que los niños pasen divertidos momentos. Si buscas ofrecer una experiencia inolvidable a tus hijos, acércate a este lugar.

Plaza del Pilar (Zaragoza)

Plaza del Pilar (Zaragoza). / TRIPADVISOR

El mismo lugar en el que se expone el manto de flores de la Virgen del Pilar cada año, ofrece en Nochevieja cotillón gratuito para todos sus visitantes. Este evento empieza a las 11 de la noche y finaliza a las dos de la mañana. Tres horas adornadas por los fuegos artificiales y amenizadas con la música de una orquesta. Puedes enfundarte en tus mejores galas, empezar a festejar el fin de año en esta plaza y, después, continuar celebrando en los locales de la zona.

El Hotel Palace (Barcelona)

La Ciudad Condal también ofrece diferentes alternativas para pasar esta fecha tan señalada. El Hotel Palace, elegido como uno de los mejores de España en el Travellers’ Choice Hoteles 2019, ofrece cena y fiesta en sus dos restaurantes: el Salón Gran Vía y el Winter Garden. Asimismo, si te apetece salir a la calle para ver cómo se vive la nochevieja en Barcelona, acércate a la avenida María Cristina, dónde podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, luces y colores.

Puerta del Sol (Madrid)

Puerta del Sol (Madrid). / TRIPADVISOR

Es, sin duda, la plaza más famosa de España en Nochevieja. Miles de personas se reúnen junto al kilómetro cero para despedir el año. Varios millones ven desde sus casas, a través del televisor, cómo el Reloj de Gobernación marca los cuartos y da las campanadas que guían el camino hacia el inicio de un nuevo ciclo. Si estás de visita en la capital, o vives en ella y nunca has pasado allí la noche del 31 al 1, acércate a la Puerta del Sol para vivir una experiencia única.

Playa de las Canteras (Gran Canaria)

Playa de las Canteras (Gran Canaria). / TRIPADVISOR

Si quieres pasar el fin de año en la costa y con un clima envidiable, esta es una buena opción. La Playa de las Canteras, además, ha sido seleccionada como la mejor playa de Espala en los Travellers’ Choice 2019. Asimismo, se realiza un espectáculo de fuegos artificiales, por lo que entrarás en 2020 viendo cómo el mar refleja maravillosas combinaciones de colores. Otro de sus atractivos es el famoso belén de arena, que este año ha sido realizado por ocho escultores procedentes de Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá y Letonia.

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Monasterio de Piedra (Zaragoza). / TRIPADVISOR

Si deseas despedir al 2020 alejado del bullicio de las grandes ciudades, el Monasterio de Piedra es el enclave idóneo. Este lugar aporta paz, tranquilidad y serenidad. Asimismo, se trata de un entorno espectacular difícil de encontrar en ningún otro sitio. Si además de paz y tranquilidad buscas un lugar singular, ya sabes a dónde acudir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?