Deportes
Liga Santander

Unai Simón y los postes dejan al Real Madrid a dos puntos del Barcelona

El equipo de Zinedine Zidane fue mejor pero volvió a faltarle pegada en ataque

Kroos, Nacho y Jovic se toparon con los palos

Sergio Ramos vio la quinta amarilla y no estará en Getafe

Vinicius se desespera tras una oportunidad fallada ante el Athletic / Getty Images

Real Madrid y Athletic de Bilbao empataron a cero en el Santiago Bernabéu, cosechando el equipo madridista su tercer empate consecutivo (Valencia, Barcelona y Athletic), lo que significa que el cuadro de Zidane se queda a dos puntos del líder, el Barça. El cuadro blanco fue mejor pero entre Unai Simón y los palos (tres en concreto) evitaron la victoria madridista. Ramos vio la quinta amarilla y se perderá el duelo ante el Getafe.

El equipo madridista, con un Bernabéu motivado tras el buen juego del equipo en las últimas semanas, comenzó con buen juego y con Vinicius y Benzema muy activos en ataque. De hecho, de no ser por Unai Simón, el equipo de Zidane habría marcado en varias ocasiones en el primer acto.

El joven portero vasco repelió un remate del extremo brasileño, el cual tuvo una gran ocasión tras un soberbio recorte casi en área pequeña. También estuvo atento Simón en una buena jugada de Kroos que terminó sacando el larguero.

El Madrid dominaba a placer ante un Athletic que solo causaba peligro a cuentagotas, aunque cuando lo hacía metía miedo al respetable. Iñaki Williams obligó a Courtois a una parada abajo de mucho mérito. Fue la mejor del equipo bilbaíno junto a la de Kodro poco antes del descanso, el cual marcó pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Eso sí, antes Benzema y Vinicius tuvieron la mejor del cuadro local. El francés sorteó bien a Unai Simón pero Unai Núñez sacó bajo palos el remate. El rechace le cayó a Vinicius, el cual se equivocó, pues en lugar de rematar fue a controlar y la ocasión se perdió.

En el segundo acto el cuadro blanco no entró con la misma energía y por ello Zidane dio entrada a Gareth Bale (entró antes Nacho por un conmocionado Militao tras un golpe en la cara). El galés intentó varios remates nada más salir pero sin éxito.

El Real Madrid siguió atacando y atacando pero no era capaz de tirar abajo la puerta defensiva del Athletic Club. Entraría también Luka Jovic, el cual gozó de la mejor oportunidad en la recta final: de cabeza, tras un excepcional salto, pero el remate se estrelló en el poste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00