Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

ERC

Aragonès espera que la Abogacía se acerque a la tesis de nulidad del juicio a Oriol Junqueras

ERC ha avanzado que la defensa de Oriol Junqueras pedirá próximamente la nulidad del juicio del procés

Marta Vilalta y Pere Aragonès durante las votaciones en el Congrés Nacional de ERC del 21 de diciembre de 2019.

Marta Vilalta y Pere Aragonès durante las votaciones en el Congrés Nacional de ERC del 21 de diciembre de 2019. / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS (Europa Press)

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, espera que la Abogacía del Estado se posicione "cerca" de las tesis que defiende ERC de pedir la anulación del juicio a Oriol Junqueras, tras conocerse la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Así lo ha expresado Pere Aragonès en una entrevista concedida a TV3, donde reconoció en el programa "Preguntes Freqüents" emitido este sábado que "estamos a la espera de lo que diga la Abogacía del Estado porque será relevante". "Ahora tenemos la oportunidad y la obligación de revertir la situación y desplazar la represión" del escenario político, ha añadido.

Aragonès ha avanzado que la defensa de Oriol Junqueras pedirá próximamente la nulidad del juicio del procés, tras conocerse la valoración del TJUE, que dictó el jueves que el líder de ERC en prisión debería haber gozado de inmunidad desde la proclamación de los resultados de los comicios europeos. Ha afirmado que "si la Abogacía se aproxima a nuestra defensa, todo esto ayudará a ver que hay una voluntad de abrir camino" hacia la negociación con el PSOE para la investidura, ahora congelada por los republicanos. Aragonés ha añadido que "veremos qué se propone, se habrá de valorar" lo que diga la Abogacía en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?