Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Fiscalía pide suspender la inmunidad de Puigdemont y mantenerle en búsqueda y captura

Pide a Llarena que mantenga las órdenes de búsqueda y captura y que el Parlamento suspenda su inmunidad

También pide que el juez Belga paralice el proceso de entrega de Puigdemont hasta que esto se resuelva

Fiscalía Puigdemont Búsqueda Captura

Carles Puigdemont, cuando fue a recoger su acta de europarlamentario / JOHANNA GERON (REUTERS)

La Fiscalía ha pedido al juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo, que mantenga en búsqueda y captura nacional e internacional a Carles Puigdemont y a Toni Comín, que pida al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad de ambos y que mientras tanto el proceso de entrega seguido en Bélgica sea suspendido.

En su escrito, la Fiscalía recuerda que ambos han sido procesados "por delitos muy graves" y "con bastante antelación al inicio del proceso electoral", acusando a ambos de presentarse a los comicios europeos para "acogerse al paraguas de la inmunidad" y "obtener la libertad y eludir el proceso penal por este cauce". 

La Fiscalía también rechaza que el Supremo deba pedir un suplicatorio para seguir procediendo contra Puigdemont y Comín, procesados en firme por rebelión desde hace más de un año: "La necesidad de recabar la autorización de la cámara legislativa sólo rige para el auto de procesamiento", momento ya pasado.

La Justicia europea entiendió la semana pasada que Oriol Junqueras tendría que haber sido reconocido como eurodiputado y eso tuvo una reacción en cadena con la situación de Carles Puigdemont y el resto de fugados. El expresidente catalán dio por hecho que esa sentencia es extensible tanto a su situación como a la de Toni Comín y la Eurocámara les facilitó una acreditación con 24 horas de validez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?