Política
Mensaje Navidad

El discurso del rey, en 9 frases

Las citas más destacadas de Felipe VI en su sexto discurso de Navidad

El rey Felipe VI ha pronunciado su sexto discurso de Navidad, un mensaje en el que ha apelado a la "voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias" dentro del respeto a la Constitución. Estas son las frases más significativas que ha dejado el monarca:

La nueva era tecnológica y digital, el rumbo de la Unión Europea, los movimientos migratorios, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres o la manera de afrontar el cambio climático y la sostenibilidad (...) son cuestiones (...) que condicionan ya de manera inequívoca nuestras vidas.

La propia cohesión social de la revolución tecnológica (...), el deterioro de la confianza de muchos ciudadanos en las instituciones, y desde luego Cataluña, son otras de las serias preocupaciones que tenemos.

Después de las elecciones celebradas el pasado 10 de noviembre (...) corresponde al Congreso (...) tomar la decisión que considere más conveniente para el interés general de todos los españoles.

No debemos caer en los extremos, ni en una autocomplacencia que silencie nuestras carencias o errores, ni en una autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político que hemos acumulado.

Todo cuanto hemos logrado (...) es el resultado (...) de que millones de españoles, gracias a nuestra Constitución, hemos compartido a lo largo de los años unos mismos valores sobre los que fundamentar nuestra convivencia.

El deseo de concordia (...) derribó muros de intolerancia, de rencor y de incomprensión que habían marcado muchos episodios de nuestra historia.

La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza. 

España (...) tiene que seguir recorriendo su camino, sin encerrarse en sí misma como en otras épocas del pasado. 

Mantengámonos unidos en los valores democráticos que compartimos para resolver nuestros problemas; sin divisiones ni enfrentamientos que solo erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad