Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La defensa de Junqueras pide su libertad inmediata y la anulación de la sentencia del procés

El abogado del republicano mantiene que Junqueras tiene immunidad y reclama que sea excarcelado para asistir al europarlamento

Oriol Junqueras en una imagen de archivo / ()

La defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, ha pedido formalmente al Supremo que Junqueras sea excarcelado de forma inmediata. El abogado del republicano mantiene que, según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Junqueras debería estar en libertad desde el 13 de junio, cuando fue elegido eurodiputado; motivo por el cual pide también la nulidad de la sentencia del procés. 

En el escrito presentado este martes ante el Supremo, el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde pide que se garantice el libre desplazamiento del líder independentista para que pueda ir al Parlamento Europeo a ejercer sus tareas como parlamentario, bajo el paraguas de la inmunidad que el TJUE le reconoció el pasado jueves. 

Van den Eynde sostiene que solo corresponde a la cámara europea levantarle la inmunidad y reitera que la decisión del Supremo que mantener a Junqueras en prisión fue una vulneración de sus derechos. El escrito del abogado concluye pidiendo al Supremo que resuelva sin esperar a agotar el plazo de cinco días que el alto tribunal dio a las partes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?