Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Australia

El vídeo de un koala desesperado que pide agua a unos ciclistas

Miles de estos marsupiales han fallecido con motivo de los intensos incendios que asolan Australia

La ola de calor en el sur de Australia sigue golpeando con fuerza la región. Como prueba de las altas temperaturas, con valores cercanos a los 40 grados centígrados, una ciclista ha grabado una curiosa imagen: un koala sediento reclamándole agua y bebiendo de la botella que llevaba en la bicicleta. "Después de darle el agua que llevábamos, lo escoltamos hasta los arbustos", asegura Anne Heusler.

El país vive la peor ola de calor de los últimos años que ha dejado pérdida de vidas humanas y de parte de la gran biodiversidad de la que goza la isla. La capital, Canberra, ha elevado a "grave" su alerta por incendios en un día en que las temperaturas han aumentado hasta los 38ºC, mientras los bomberos intentan despejar las zonas más vulnerables al oeste y al sur de Sídney, la capital de Nueva Gales del Sur y la ciudad más poblada de Australia.

Mientras, más de 70 incendios forestales permanecen activos este sábado en el estado de Nueva Gales del Sur, con más de 30 fuera de control, según ha informado el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales del estado, Shane Fitzsimmons. Un total de 34.000 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Bélgica, han ardido en todo el estado. Las llamas han arrasado más de 1.000 viviendas y nueve personas han muerto, incluidos dos bomberos voluntarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?