Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

ERC, dispuesta a permitir la investidura de Sánchez tras conocer la opinión de la abogacía del Estado sobre Junqueras

Según fuentes de la negociación a la Cadena SER, el gran escollo por el que se ha retrasado la intención de apoyar la investidura ha estado en la mesa de negociación del Gobierno

La portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Vilalta, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía en la que valoró la actualidad política catalana y española.

La portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Vilalta, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía en la que valoró la actualidad política catalana y española. / Marta Perez (EFE)

Esquerra ya conoce los planteamientos de la abogacía del estado sobre la situación de Junqueras y le parecen aceptables, según fuentes cercanas a la negociación entre el PSOE y los republicanos. De esta manera, la formación independentista estaría dispuesta a que sus 13 diputados se abstuvieran y permitieran la investidura de Pedro Sánchez. El acuerdo entre el PSOE y ERC es inminente y, por tanto, sería posible fijar la sesión de investidura entre el 2 y el 5 de enero, tal y como quiere el Gobierno.

Según fuentes de la negociación a la Cadena SER, el gran escollo por el que se ha retrasado la intención de apoyar la investidura ha estado en la mesa de negociación del Gobierno. En las próximas horas se conocerán los planteamientos de la abogacía del Estado.

La abogacía del Estado rechaza injerencias

La asociación que representa a los Abogados del Estado ha rechazado en un comunicado lo que considera "injerencias" o "presiones" en el trabajo de los miembros de este organismo que depende del Ministerio de Justicia.

La asociación se basa en informaciones periodísticas para mostrar su rechazo a cualquier intento de injerencia presión o amenaza al trabajo de la abogacía del Estado, un trabajo que, aseguran, se debe sujetar estrictamente a criterios técnicos y jurídicos. El comunicado de un párrafo no cita expresamente el informe de la abogacía en torno a Oriol Junqueras en el que ERC espera un gesto para apoyar a Sánchez en su investidura para ser presidente del gobierno.

Esta asociación es la única que existe en el seno de la abogacía desde finales de los 70. Asegura que agrupa a un altísimo porcentaje de sus miembros y fue presidida por Edmundo Bal, exabogado del Estado en la causa del Procés y hoy diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?