La emoción de Joaquín en su renovación: "Aquí os quería ver yo a todos ustedes"
El capitán del Betis se 'rompe' por la emoción en el acto en el que se ha hecho oficial su renovación hasta 2021 por el club verdiblanco
Joaquín ha vivido momentos de gran emoción en el acto en el que se ha hecho oficial su renovación por el Real Betis hasta junio de 2021. El jugador de 38 años se ha dirigido al público del Benito Villamarín, en el que ha estado arropado por unos 10.000 aficionados, pero no ha podido mantener su discurso por la emoción: "Solo tengo palabras de agradecimiento para mi gente...".
Los aficionados presentes en el estadio verdiblanco han querido apoyar al capitán del Betis coreando su nombre y la respuesta del futbolista ha tenido el tono habitual en el hombre conocido por su gran sentido del humor: "Aquí os quería ver yo a todos ustedes".
Joaquín se 'rompe' por la emoción: "Solo tengo palabras de agradecimiento"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005832803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El extremo diestro admitió que "con los años" se ha "ido cargando de responsabilidad, de compromiso, de trabajo", porque va tomando consciencia de que está "representando a este sentimiento y a este club", por lo que espera "no alargar" su "carrera más de la cuenta".
"Una barbaridad de trabajo"
Alrededor de 10.000 aficionados del Betis se congregaron este lunes en el estadio Benito Villamarín para vitorear al incombustible capitán del equipo. Después del entrenamiento, el club organizó un acto en el que numerosos excompañeros de Joaquín en la selección -Santi Cazorla, David Villa, Roberto Soldado o Pepe Reina, entre otros- han felicitado al portuense por vídeo.
Incluso ha intervenido en estas muestras de cariño a la estrella bética el exdelantero holandés Ruud Van Nistelrooy, quien fue su compañero en el Málaga y que le ha dicho que envejece tan bien como "un vino de El Puerto de Santa María".
El presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró que sentía como "un honor" anunciar la renovación de un futbolista de 38 años, de quien "muy pocas personas pudieron pensar que daría este rendimiento hace cuatro años", cuando volvió a España desde el Fiorentina italiano, pero resaltó que lo ha logrado gracias a "una barbaridad de trabajo".
Elogios de los más grandes
Otras leyendas del Betis intervinieron para ensalzar al portuense, como Rafael Gordillo, quien le aconsejó "que se vaya cuando no pueda más porque ahora está como un pincel" y reveló que ha "hablado con Susana", su esposa, "que lo tiene que cuidar para que dure hasta 2022".
El excentrocampista internacional Julio Cardeñosa aseguró que el capitán bético "llegará a los 40 años si se lo propone" y vaticinó que "será quien sustituya a Gordillo como gran activo" de la entidad, porque considera "importante que lleve el nombre del Betis por todo el mundo".
El exguardameta vasco José Ramón Esnaola recordó que "hace veinte años", cuando era el entrenador del filial bético, apostó "por la generación de Maldonado, Arzu, Dani y Joaquín", si bien "al principio le ponía poco (en el once), al final de los partidos".
"Un día, camino de Jaén, me dijo que lo pusiera de inicio. Le dije que sí, pero que corriera como el que más. Desde entonces hasta hoy", relató el considerado como mejor portero de la historia del Real Betis.
Juan Gutiérrez 'Juanito', en representación de los canteranos que ganaron con Joaquín la Copa del Rey de 2005, se mostró "encantado y orgulloso de estar con un jugador que" los "ha retirado a todos", a pesar de que "siempre le decía que iba a ser el primero en retirarse, porque se hartaba de 'bollicaos' en la tienda de Rosi".