Tribunales
Bolivia

Fuentes policiales insisten en que los GEO de Bolivia sufrieron una "trampa"

Estas fuentes aseguran que en en ningún momento se barajó evacuar a ningún alto cargo del gobierno de Morales refugiado en la embajada de México en La Paz

Vista de la Embajada mexicana con presencia policial este jueves, en La Paz (Bolivia). / STR EFE

Madrid

Fuentes cercanas a los GEO "salpicados" en el incidente de la embajada de México en La Paz aseguran que solo realizaron labores de escolta y que en ningún caso se planteó la posibilidad de evacuar a refugiados del gobierno de Evo Morales que se encuentran en esta embajada. Ahora mismo según fuentes diplomáticas y policiales hay once altos cargos del gobierno de Morales refugiados en la embajada.

Según estas fuentes los GEO se vieron sometidos a una "trampa" cuando fueron a recoger a la encargada de negocios que actúa como embajadora y al cónsul. Según este relato de hechos en el perímetro exterior decenas de personas comenzaron a zarandear y a golpear los vehículos intentando siempre según estas fuentes provocar una reacción por parte de los agentes de la policía españoles.

Fuentes policiales insisten en que en ningún momento los GEO sacaron las armas que portaban del coche y en cuanto a lo de taparse la cara con una especie de pasamontañas aseguran que lo hicieron para proteger su identidad ante el momento de tensión que se estaba viviendo.

Ahora mismo hay diez GEO en Bolivia. Ellos no han sido expulsados del país como el resto de representantes diplomáticos, que abandonarán el país en las próximas horas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00