Deportes
FC Barcelona

Piqué y Puyol desvelan uno de los secretos del sextete: "Pedimos a Guardiola que se quedase Eto'o"

"Le pedimos a Guardiola que confiase en él y que nosotros ya lo gestionaríamos", confiesan

Puyol, Piqué y Xavi celebran un gol / EFE

Gerard Piqué y Carles Puyol han recordado en TV3 una de las etapas más exitosas de la historia del Barcelona como sin duda fue el sextete entre 2008 y 2009. En el primer año de Pep Guardiola como entrenador del Barça comenzó todo y los centrales titulares de aquel mayúsculo Barcelona han contado una de las claves de aquel éxito.

"Llegó Pep y hubo cambios en el vestuario. En verano, nos reunimos y le pedimos que se quedara Eto'o, que confiase en él y que nosotros ya lo gestionaríamos. Samuel nos daba la vida, no solo ofensivamente sino también en defensa. Con una defensa tan avanzada, era el primero en presionar, un killer, un ganador", ha confesado Puyol.

Además, Piqué ha compartido otro de los grandes momentos de aquellos años, el 2-6 en su primer Clásico en Madrid: "Fue la primera vez que jugué en el Bernabéu y 2-6... Adrenalina máxima. Siempre lo había vivido desde fuera, así que ese día el estadio imponía nada más llegar y pensé 'estos van a apretar y nos harán la vida imposible'. Pues qué va... Hemos jugado en campos más complicados que en el Bernabéu a la hora de sacar la pelota, de sentirse presionados".

También Piqué, por aquel entonces un novel, le ha recordado a Puyol: "Los veteranos no teníais hijos, y los jóvenes tampoco. Y eso nos dio pie a ir a hacer comidas y cenas y alargar la noche y a pasarlo bien".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00