Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Piqué y Puyol desvelan uno de los secretos del sextete: "Pedimos a Guardiola que se quedase Eto'o"

"Le pedimos a Guardiola que confiase en él y que nosotros ya lo gestionaríamos", confiesan

Puyol, Piqué y Xavi celebran un gol

Puyol, Piqué y Xavi celebran un gol / EFE

Gerard Piqué y Carles Puyol han recordado en TV3 una de las etapas más exitosas de la historia del Barcelona como sin duda fue el sextete entre 2008 y 2009. En el primer año de Pep Guardiola como entrenador del Barça comenzó todo y los centrales titulares de aquel mayúsculo Barcelona han contado una de las claves de aquel éxito.

"Llegó Pep y hubo cambios en el vestuario. En verano, nos reunimos y le pedimos que se quedara Eto'o, que confiase en él y que nosotros ya lo gestionaríamos. Samuel nos daba la vida, no solo ofensivamente sino también en defensa. Con una defensa tan avanzada, era el primero en presionar, un killer, un ganador", ha confesado Puyol.

Además, Piqué ha compartido otro de los grandes momentos de aquellos años, el 2-6 en su primer Clásico en Madrid: "Fue la primera vez que jugué en el Bernabéu y 2-6... Adrenalina máxima. Siempre lo había vivido desde fuera, así que ese día el estadio imponía nada más llegar y pensé 'estos van a apretar y nos harán la vida imposible'. Pues qué va... Hemos jugado en campos más complicados que en el Bernabéu a la hora de sacar la pelota, de sentirse presionados".

También Piqué, por aquel entonces un novel, le ha recordado a Puyol: "Los veteranos no teníais hijos, y los jóvenes tampoco. Y eso nos dio pie a ir a hacer comidas y cenas y alargar la noche y a pasarlo bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?