Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ecología

China prohíbe pescar en el tercer río más largo del mundo

A partir de ahora, los chinos ya no podrán pescar en el famoso Yangtsé, el cauce fluvial más largo de su y el tercero del mundo. El Gobierno chino ha prohibido durante diez años las actividades pesqueras en sus aguas para "proteger la biodiversidad", según ha informado hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Pescador en el río Yangtsé.

Pescador en el río Yangtsé. / Getti

Era el hogar de una de las pocas especies de delfines que viven en agua dulce, el delfín del Yangtsé, y que se extinguió hace 15 años.

Y precisamente para evitar nuevas catástrofes ecológicas, como ésta, China ha prohibido, a partir del 1 de enero del 2020, pescar en el Yangtsé, el tercer río más largo del mundo, para "proteger la biodiversidad", según ha informado hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Esta prohibición afecta a 110.000 barcos, pero las autoridades chinas han prometido ayudas económicas para los 280.000 pescadores afectados puedan encontrar una nueva forma de ganarse la vida.

Prohibición temporal

Sin embargo, en realidad, se trata de una moratoria, porque no se permitirá la pesca sólo en los próximos 10 años.

Además, sin duda, es una medida que llega tarde porque, en las últimas décadas, los kilos de pescado capturados en el Yangtsé se han reducido un 75% y otra de las grandes especies que prácticamente ya ha desaparecido de este famoso río es el llamado "esturión chino".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?