Política
Investidura parlamentaria

Convocado el pleno de investidura para el 4 de enero

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, convoca a la cámara baja para investir a Sánchez

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado el pleno de investidura para el próximo 4 de enero en el que previsiblemente se hará presidente a Pedro Sánchez después de que ERC haya aprobado que sus diputados se abstengan. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, podría ser una sesión exprés de manera que el martes 7 de enero Pedro Sánchez podría obtener la confianza de la cámara. 

El pleno comenzará a las nueve de la mañana de este sábado con la intervención de Pedro Sánchez en el que expondrá su programa de Gobierno, sin tiempo limitado; se abrirá un receso y continuará en el uso de la palabra el líder del PP, Pablo Casado, durante un máximo de 30 minutos. Tras él, subirá a la tribuna Santiago Abascal, líder de Vox.

Uno tras otro, de mayor a menor representación, expondrán sus puntos de vista sobre esta investidura. Así hasta que intervengan los portavoces de los diez grupos parlamentarios que se han constituido en la Cámara, que tendrán derecho a una réplica de diez minutos.

Es probable que el mismo sábado se produzcan todas las intervenciones, de manera que la primera votación se produciría el domingo 5 de enero. 48 horas después de la primera votación tiene que producirse la segunda, en la que definitivamente Pedro Sánchez obtendrá más síes que noes (en la primera votación es necesario tener mayoría absoluta de la cámara, es decir, 176 diputados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00