Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Justicia denuncia a un concejal de Vox por desear la muerte del presidente Pedro Sánchez y de su esposa

El Ministerio subraya en su escrito ante la Fiscalía que hay "una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en las redes sociales". El edil asegura que ha sido víctima de un hackeo

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Fiscalía un tuit de un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres en el que deseaba la muerte del presidente en funciones, Pedro Sánchez y de su mujer. El concejal es Teófilo Amores y según la denuncia de Justicia publicó en las redes sociales, en Twitter, este mensaje el pasado 30 de diciembre. Amores, que ha borrado su perfil en la red social, asegura que ha sido víctima de un hackeo y niega ser el autor del mensaje. De hecho, asegura que estudia emprender acciones legales por ese hackeo.

Justicia subraya en el escrito de denuncia que ha presentado que el hecho "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el Presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido".

Por eso el departamento que dirige Dolores Delgado pide al Ministerio Fiscal que estudie su contenido por si cabe emprender acciones legales contra su autor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?