Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tenis

Nick Kyrgios rompe a llorar al hablar de los incendios en Australia

El tenista se vuelca con la recaudación de fondos para ayudar a las familias afectadas

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios / @SkySportsNews

El tenista australiano Nick Kyrgios está muy afectado por los incendios que ya han causado al menos 19 víctimas mortales en Australia. Ha quedado patente en una entrevista tras su estreno en la Copa ATP que se está celebrando en ese país y que enfrenta a 24 equipos nacionales de tenis, entre los que se encuentra España.

Después de su partido ante el alemán Jan-Lennard Struff, el tenista australiano pasó por las cámaras de televisión y no pudo contener la emoción cuando se le preguntó por la iniciativa que ha puesto en marcha para donar cien dólares por cada uno de los saques directos que se registren en este torneo.

"Todo irá para las familias, los bomberos, los animales... para todo el mundo que está perdiendo sus casas y sus familias", dijo el tenista conocido por protagonizar numerosas polémicas a lo largo de su trayectoria pero que se ha implicado por esta causa que le emociona, como ha quedado demostrado este viernes.

Unos 130 incendios

Al menos 19 personas han muerto en Australia, once de ellas solo esta semana, por la ola de incendios que lleva asolando la región de Nueva Gales del Sur y partes de Victoria, en el sur del país, desde el pasado mes de noviembre, según un último balance publicado este viernes, a pocas horas de la llegada de un nuevo frente cálido que amenaza con propagar todavía más las llamas entre temperaturas superiores a los 40º.

El Servicio Rural de Bomberos ha avisado de que la ceniza ardiendo de estos incendios podría alcanzar los pies de las Montañas Azules -al noroeste de Penrith, a solo 50 kilómetros de Sídney-, donde el termómetro llegará en las próximas horas hasta los 46º. Hay que recordar que hay un total de 130 incendios activos en el país, medio centenar de ellos fuera de control, que han arrasado una extensión de tres millones y medio de hectáreas.

Las autoridades también temen que las llamas se propaguen a lo largo de la costa sur del país. Particularmente vulnerable es el incendio de Bega, que podría unirse a los declarados en Narooma y Bermagui para convertirse en el más grande de los focos activos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?