Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

ATP Cup

Nadal necesita poco más de una hora para ganar a Cuevas y España sigue invicta

El número 1 del mundo se impone al uruguayo (6-2 y 6-1)

Nadal, en acción contra Cuevas

Nadal, en acción contra Cuevas / Paul Kane (Getty Images)

España ha sumado su segunda victoria en la ATP Cup, el torneo mundial con 24 países que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020, tras los contundentes triunfos este lunes de Rafa Nadal y Roberto Bautista sobre los uruguayos Pablo Cuevas y Franco Roncadelli, respectivamente.

Después de mostrarse muy superior a Georgia (3-0) en su primera jornada de competición en Perth, el equipo español tampoco dio opción a Uruguay y, a falta de disputar el punto de dobles frente a los sudamericanos, el próximo miércoles intentará cerrar la fase de grupos con pleno de victorias frente a Japón, que no cuenta con su mejor jugador Kei Nishikori.

Tanto Nadal como Bautista jugaron con mucha solidez y no dieron opciones a sus respectivos rivales. En el duelo de números uno, el balear resultó inabordable para Cuevas, 45º del ranking mundial, y se impuso por 6-2 y 6-1 después de una hora y 13 minutos de juego.

Casi inabordable con su servicio, ya que en todo el duelo concedió una sola bola de 'break' que logró salvar, el líder de la ATP embocó 26 golpes ganadores por tan solo ochos errores no forzados, demasiado acierto para su rival, al que por momentos se vio muy frustrado sobre la pista dura australiana.

Por su parte, tras su espectacular debut en el torneo frente al georgiano Aleksandre Metreveli (6-0, 6-0), Bautista volvió a desplegar su superioridad en Perth, donde apenas necesitó 57 minutos para firmar un nuevo triunfo.

El joven Roncadelli, de 19 años y que ni siquiera tiene actualmente ranking en la ATP, tan solo pudo sumar tres juegos frente al número diez del ranking mundial, que logró 18 golpes ganadores y casi dobló en puntos totales a su adversario (56-30).

De esta forma, España se mantiene invicta en esta ATP Cup después de cinco partidos disputados y buscará la sexta en el duelo de dobles ante Uruguay que se disputará a continuación con participación del propio Nadal y de Pablo Carreño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?