Sociedad
DOBLE CRIMEN machista

Un hombre mata a su mujer y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat

La mujer asesinada en la mañana del día de Reyes tenía 28 años: es el primer crimen machista de 2020

Los Mossos de Esquadra han detenido al agresor poco después de las 6 de la mañana, que ha ingresado por autolesión

En 2019 fueron asesinadas 55 mujeres, la cifra más alta de los últimos 4 años

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona). / Alejandro García EFE

Barcelona

Un hombre de 27 años ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 28 años, y también a su hija, a de apenas 3 años en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra han recibido un aviso a las 6:10 de la mañana, que advertía de un posible crimen.

Cuando los agentes han llegado al domicilio familiar, en el barrio de La Plana, han certificado la muerte de madre e hija y han detenido al hombre, en el mismo piso. A falta de que se incorporen a las cifras oficiales, madre e hija constituyen las primeras víctimas mortales de la violencia machista de este 2020.

No existían denuncias previas por maltrato, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que ha informado de que el detenido está ingresado por autolesionarse, aunque según fuentes de la investigación, las heridas son de carácter leve.

Está previsto que el hombre pase a disposición judicial en los próximos días, previsiblemente el jueves. El juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, ha decretado secreta la causa. La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud se ha hecho cargo de la investigación.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su condena en Twitter. Se ha mostrado “horrorizado” e “indigando”. "Solo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género”, ha lamentado Torra, que ha pedido “trabajar conjuntamente desde todos los frentes” para erradictar “esta lacra”.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, también ha mostrado su condena en redes sociales: “Hoy nos levantamos con la peor de las noticias, el machismo criminal continua destrozando vidas” ha escrito en Twitter la socialista, que ha trasladado su “afecto a la familia” y ha pedido “no hacer un paso atrás” contra la violencia machista. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado para este martes 7 un pleno extraordinario de condena.

Con este doble homicidio y a falta deque se confirmen oficialmente en las cifras oficiales, esta madre y su hija conforman las primeras víctimas mortales de violencia de género en España; días después de que se haya cerrado un año con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00