Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

El agradecimiento de Pablo Iglesias a la diputada que acudió a votar a pesar de sufrir un cáncer "agresivo"

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal no pudo acudir a la primera votación de investidura de Pedro Sánchez por su enfermedad

Sin duda alguna el momento más emotivo de la sesión de investidura. Pablo Iglesias arrancó su discurso agradeciendo a la diputada de En Comú Podem Aina Vidal que haya hecho el enorme esfuerzo de ir a votar a pesar de su serios problemas de salud. 

"Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo"

Vidal, que no pudo contener las lágrimas en el Congreso, explicó en Twitter que no acudió a la votación porque padece cáncer. "Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver", explicó Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. "Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo", ha detallado.

La votación concluyó con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Un total de 349 diputados emitieron su voto, ya que Vidal no votó. En este sentido, y ante las especulaciones, la diputada aseguró que el martes estaría. "El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación".

"Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama para recuperar justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro".

"Sí se puede, Aina"

Tras la votación, una vez Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno, Pablo Iglesias le ha entregado un gran ramo de flores a Aina y la bancada de Unidas Podemos ha comenzado a gritar "sí, se puede", esta vez, para infundir ánimo contra la enfermedad a la diputada. Un momento muy emotivo en el que el propio Iglesias ha derramado alguna lágrima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?