ERC, en la investidura: "Me importa un comino la gobernabilidad de España"
La intervención por parte de Esquerra Republicana la hizo Montse Bassa para dar voz a los políticos presos
Es hermana de Dolors Bassa, hermana de la política independentista presa Dolors Bassa
Madrid
El gesto de ERC este martes en la tercera sesión del debate de investidura deja claro que esta no va a ser una legislatura sencilla La intervención de hoy por parte de Esquerra la ha hecho Montserrat Bassa, diputada de ERC y hermana de Dolors Bassa, para dar voz a los políticos presos en este pleno de investidura en el que Sánchez va a ser investido presidente del primer gobierno de coalición de la democracia española.
"Estoy aquí en representación de mi hermana, política presa", ha dicho Bassa visiblemente emocionada. La diputada, que ha sustituido al portavoz Gabriel Rufián, ha asegurado en el hemiciclo: "No sé si se hacen idea del dolor, la rabia que han generado en nuestras familias (...) No solo los jueces, también ustedes son verdugos, está en sus manos cambiar las leyes Y robarnos tiempo es robarnos la vida".
"Personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España", ha concluido, asegurando que si por ella fuera "habría votado no" a la investidura de Pedro Sánchez, pero que optarán por la abstención porque creen "en la palabra frente a la violencia" y por la "empatía" que le recomiendan sus compañeros presos.
Durante su intervención, se han escuchado frases como "te la estás comiendo" desde la bancada del PP, palabras dirigidas a Pedro Sánchez. También se han escuchado gritos de "viva la Guardia Civil" al final de su intervención.