Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Liga Santander

La Liga denuncia 13 episodios de graves insultos en el último Espanyol - Barça

El árbitro del partido no recogió los insultos en el acta

El árbitro del partido no recogió los insultos en el acta

El árbitro del partido no recogió los insultos en el acta / Getty Images

El árbitro del partido, a pesar de que Piqué le advirtió de que él fue una de las víctimas, no recogió los insultos en el acta.

La Liga sí lo hace en una detallada denuncia publicada hoy y que elevará al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia.

En el derbi disputado en Cornellà- El Prat el pasado día 4, el informador de la liga recoge hasta 13 episodios con graves insultos en forma de cánticos “entonados de forma coral y coordinada” por parte de “unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local Curva RCDE en grada Canito.”

El lamentable “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tu eres maricón” se entonó en dos ocasiones. La mayoría fue el “puta Barça” y entre otros también hubo insultos de “uruguayo, hijo de puta”dedicado a Luis Suárez.

La capacidad sancionadora la tiene el Comité de Competición de la RFEF, reacio al cierre parcial de las gradas y partidario de sanciones económicas que suelen ser recurridas por los clubes con lo que cuesta mucho que lleguen a ser firmes, requisito previo antes de acometer un eventual cierre parcial de la grada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?