Política
INVESTIDURA

El aplaudido tuit de Feijóo sobre la investidura de Sánchez

En otras circunstancias podría haber pasado desapercibido

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una reunión en Moncloa / EFE

Madrid

Tras el bronco debate de investidura vivido esta semana, el presidente de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido con un tuit de felicitación a Pedro Sánchez que, en otras circunstancias, habría pasado desapercibido, pero que en este contexto ha llamado la atención por su tono cortés y equilibrado.

Además de darle la enhorbuena, Feijóo recuerda que a Sánchez "le corresponde gobernar" le desea "por el bien de todos, más acierto que en la elección de sus socios". Para acabar, el presidente gallego lanza una advertencia muy razonable: "Se debe a todos los españoles y no solo a quienes le han apoyado. Seremos exigentes pero leales a España y al interés general".

Las palabras —y sobre todo el tono— de Feijóo contrastan enormemente con los mensajes lanzados en los últimos días por sus compañeros de partido. durante la investidura, sin ir más lejos, el líder del PP, Pablo Casado, acusó a Pedro Sánchez de "gobernar contra media España" y "cambiar el régimen" de la Constitución de 1978 con tal de mantenerse en el poder, reprochándole ser el "hombre de paja" del independentismo y recriminándole haber puesto el futuro de España en manos de los "dos grandes enemigos de España: los golpistas y los independentistas".

El líder de Vox y referente de la ultraderecha, Santiaog Abascal, fue mucho más allá al reprocharle a Sánchez querer "copresidir un gobierno ilegítimo" junto a los "comunistas" de Unidas Podemos basado en el "fraude" y la "mentira" a los españoles y que, además, "cuenta con el beneplácito de ETA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00