Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Wikipedia

Las páginas más consultadas de la Wikipedia en 2019

La plataforma ha dado a conocer los temas más populares del año pasado

Los Vengadores: Endgame, fue la página más consultada de Wikipedia en 2019.

Los Vengadores: Endgame, fue la página más consultada de Wikipedia en 2019. / Marvel

Wikipedia, la enciclopedia editada de manera colaborativa por millones de usuarios en todo el mundo, ha vuelto a ser una de las plataformas más consultadas de Internet a lo largo de este último año. Una plataforma en la que no solo encontramos información sobre distintas personalidades, sino que también hay cabida para todo tipo de pasajes históricos e incluso listas con lo más relevante del año.

Recientemente, la empresa fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger ha dado a conocer las páginas más consultadas durante este último año. Una lista que consagra a la película Avengers: Endgame como el tema más popular de 2019. Según recoge dicho listado, la página de Wikipedia de la película más taquillera de la historia ha recibido más de 44 millones de consultas durante este último año.

Desde las personalidades que han fallecido en 2019 hasta la lista de películas más taquilleras

La segunda posición de esta clasificación es para la página sobre personas que han fallecido en 2019. Una lista que incluye nombres como el político francés Jacques Chirac o Marie Fredriksson, entre otros. Mientras tanto, la tercera es para el asesino en serie estadounidense Ted Bundy, quien volvió a estar en boca de todos gracias a la película Extremadamente cruel, malvado y perverso.

Los usuarios y usuarias de Wikipedia también se interesaron por la vida de Freddie Mercury y el accidente nuclear de Chernóbil. Tras el estreno de la película Bohemian Rhapsody, y de la miniserie de HBO que gira en torno a las horas posteriores al desastre nuclear, los usuarios y usuarias acudieron en masa a Wikipedia para consultar más información sobre el tema.

Joker, Billie Eilish y Keanu Reeves

Entre el resto de páginas también podemos encontrar la lista de películas más taquilleras de la historia. Durante este último año, Los Vengadores: Endgame se ha convertido en la película más taquillera después de superar a la todopoderosa Avatar en una batalla encarnizada. Esto ha provocado que 25 millones de personas se hayan interesado por una página en la que también podemos encontrar otras películas como Titanic o Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Por último, los usuarios y usuarias también se han interesado por la película Joker, una de las más populares de 2019, y la lista de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. También la cantante Billie Eilish y el actor Keanu Reeves, considerado como una de las personalidades más queridas de Internet. En definitiva, un año de película en la que Los Vengadores se han impuesto al reto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?