Cine y TV
El Internado

Nuevos datos del reboot de 'El Internado': tendrá 8 capítulos y se titulará 'El Internado: Las Cumbres'

El rodaje comenzará durante el primer trimestre de 2020

Amazon Prime Video prepara un reboot de 'El Internado' / Atresmedia

Madrid

Amazon Prime Video ha confirmado este miércoles la producción de su próxima serie en exclusiva, 'El Internado: Las Cumbres'. Se trata de una nueva versión de la exitosa serie que supuso hace una década un hito para la ficción española y que cosechó no solo grandes éxitos de audiencia durante sus siete temporadas de emisión, sino el lanzamiento de algunos de los actores españoles más reconocidos en la actualidad.

Más información

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de 'El Internado: Las Cumbres'. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

'El Internado: Las Cumbres' es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, y Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en la serie original, disponible en Prime Video.

"El éxito internacional de 'El Internado' hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias", ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España.

"Como productores de El Internado: Las Cumbres tenemos el reto de estar a la altura de la calidad y el éxito cosechado por El Internado en su anterior etapa", ha declarado Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studios. 

La nueva producción, que comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2020 y todavía no ha confirmado el reparto, se desarrollará en escenarios naturales del norte de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00