Sociedad
Ley del Aborto

El nuevo Gobierno permitirá a las jóvenes abortar sin el consentimiento de los padres

La intención del Ejecutivo es que las jóvenes de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno cuando aleguen que decírselo a su familia les provocara un conflicto grave

La futura ministra de Igualdad, Irene Montero / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

El nuevo Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos va a suprimir la reforma que hizo el PP para volver a la ley del aborto de 2010, según avanzan a la SER fuentes cercanas a la nueva ministra de Igualdad Irene Montero. El Gobierno de coalición, nos adelantan, ha pactado restituir el redactado de la norma aprobada por Zapatero para que las chicas de 16 y 17 años recuperen el derecho y el acceso libre al aborto.

De esta forma, podrán interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno cuando aleguen que decírselo a su familia les provocara un conflicto grave por el peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.

Más información

Para el resto de los casos, estas mujeres tampoco necesitaran ese permiso, es una decisión exclusivamente de ellas como las adultas, aunque deberán informar a uno de los progenitores, al padre o a la madre.

El PP restringió en 2015 el aborto a las menores y este jueves hemos conocido que la madre adolescente del recién nacido que fue arrojado al río Besos pidió ayuda para abortar sola pero no pudo porque con la ley de Rajoy es ilegal hacerlo sin el consentimiento de sus padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00