Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

España

Tres destinos españoles entre los recomendados por 'The New York Times' para visitar en 2020

Asturias, Menorca y el Valle de Arán son los destinos españoles elegidos por el rotativo estadounidense

Una panorámica del Valle de Arán (Lleida).

Una panorámica del Valle de Arán (Lleida). / GETTY IMAGES

Es un clásico del mes de enero cada año. 'The New York Times' elige 52 lugares de todo el mundo para ser visitados. En esta ocasión hay tres destinos españoles. Son Asturias, Menorca y el Valle de Arán (Lleida). Parece que la combinación de mar y montaña gusta especialmente al periódico estadounidense. En año anteriores fue Cádiz (2019) y Sevilla y la Ribera del Duero (2018). 

Asturias se sitúa en la posición número 25 y destaca "laderas esmeraldas cayendo a los mares de zafiro en las playas en forma de media luna". Explica que Asturias ha sido durante mucho tiempo el refugio de verano de los españoles "que evitan a las masas que abarrotan las costas mediterráneas". Escribe el rotativo que los visitantes encontrarán rutas de senderismo y ciclismo como el Bear's Trail y el Cares Gorge; el parque nacional más antiguo de España; antiguos asentamientos celtas en la cima de una colina conocidos como Castros; Minas de oro romanas; y un centro cultural diseñado por Oscar Niemeyer

El 41 destino en la lista es Menorca. Es presentado como un destino en el que prima la vida tranquila. "Amada por sus paisajes salvajes y playas vírgenes, Menorca, la segunda más grande de las Islas Baleares de España en el Mar Mediterráneo y una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, se está preparando para atraer a una multitud artística en 2020", se puede leer. 

Destaca que Hauser & Wirth está entre las mejores galerías contemporáneas del mundo y estrenará un centro de arte masivo en Isla del Rey, un islote escondido en el puerto de Mahón, dentro del antiguo hospital naval del siglo XVIII y sus dependencias. Además pone en valor el hecho de que la sostenibilidad de muchos alojamientos se ha convertido en una prioridad. 

El Valle de Arán es el tercer destino español y se sitúa en el puesto 46. "El aislamiento de siglos de antigüedad conservó sus pueblos medievales, el idioma aranés y la naturaleza virgen, que sirve como el magnífico telón de fondo para una escena emergente de aventura al aire libre que permanece eclipsada en gran medida por el deslumbramiento de Barcelona y la costa", destaca 'The New York Times'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?