Ocio y cultura

Cádiz, entre los 52 destinos para 2019 que propone 'The New York Times'

El artículo destaca la oferta gastronómica de la provincia, con el chef Ángel León al frente

Cádiz, bañada por el Atlántico. / GETTY

Madrid

"Una de las ciudades más antiguas de Europa vuelve a ser nueva". Así empieza la reseña que The New York Times le dedica a Cádiz en su esperado artículo anual de recomendaciones turísitcas. Una recopilación de 52 propuestas que año tras año suele incluir destinos españoles —en 2018 fueron Sevilla y la Ribera del Duero— y que en 2019 vuelve a fijarse en Andalucía.

Más información

Andrew Ferren, autor del texto, destaca que la ciudad es un enclave comercial desde el año 1100 y asegura que su ambiente recuerda más a La Habana que a Madrid. Pero es la gastronomía lo que parece haber colocado a Cádiz en el número 50 esta selecta lista internacional (en la que también aparecen Lyon, las Azores, Puerto Rico, Panamá, las Maldivas, Puglia o la propia Nueva York).

El resurgir gastronómico de Cádiz, según el Times, se debe a nuevos locales como Saja River o Codigo de Barra y también a clásicos como El Faro, pero sobre todo al trabajo del chef Ángel León en sus restaurantes Aponiente (El Puerto de Santa María) y Alevante (Sancti Petri), que suman cuatro estrellas Michelin.

El artículo también recomienda visitar las bodegas de Jerez, cuyos vinos están entre los preferidos de los sumilleres y profesionales de la coctelería (Ferren cita tres bodegas Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición) y también pueblos blancos como Vejer de la Frontera.

Bajo el nombre (en letra de gran tamaño) de cada destino, The New York Times indica la región o el estado al que este pertenece (Colombus, Ohio, por ejemplo). Pero en el caso de Cádiz, curiosamente, se puede leer "Jerez, Spain", como si la capital gaditana pertenecise, en realidad, a la (supuesta) provincia de Jerez.

Cádiz, ¿provincia de Jerez? / THE NEW YORK TIMES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00