Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Supercopa España

Estos son los ases bajo la manga de Real Madrid y Atlético antes de la final de la Supercopa

Dos jugadores capitales en este momento de la temporada le están dando aire fresco a ambos conjuntos y se posicionan como las grandes amenazas para su rival

Valverde y Correa

Valverde y Correa / Getty Images

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan un derbi madrileño en la gran final de esta nueva Supercopa de España de Luis Rubiales en Arabia Saudí. Jeddah será la quinta ciudad que disfrutará de este enfrentamiento clásico de nuestra Liga tras Lisboa, Milán, Tallin y Nueva Jersey.

Ambos equipos llegan con bajas. Las capitales del conjunto blanco como Benzema, Hazard y Bale. También en la parte ofensiva en el Atlético de Madrid no contará con Diego Costa, Lemar ni Koke. De esta forma, cobra aún más importancia la segunda línea, el llamado aire fresco que dos jugadores, uno de cada equipo, le están dando a ambos conjuntos.

El pajarito Valverde, capital para el Real Madrid

El Real Madrid ha encontrado en Fede Valverde un auténtico salvavidas, después de muchas críticas al centro del campo del conjunto blanco por la falta de revulsivos para dar descanso al trivote formado por Casemiro, Kroos y Modric.

Con el uruguayo, el Real Madrid defiende mejor, recupera más y llega mejor al área rival, así lo demuestran las estadísticas con la presencia del uruguayo en el once y sin ella.

SIN Fede Valverde: 19 goles a favor / 16 goles en contra

CON Fede Valverde: 34 goles a favor / 5 goles en contra

La diferencia en cuanto a los tantos pasa de +3 a +29 en aquellos partidos en los que juega el pajarito Valverde, todo un revulsivo y una pieza clave en el mediocampo de Zidane. El francés decidió prescindir de Ceballos y quedarse con el uruguayo y el tiempo parece haberle dado la razón a joven jugador del conjunto blanco.

Correa, de descarte veraniego a ángel colchonero

Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, fue el gran héroe de las semifinales frente al FC Barcelona en la gran remontada de los colchoneros en las semifinales de la Copa del Rey.

Correa acabó muy bien el año dándole la victoria a los rojiblancos en el Benito Villamarín, y comenzó de la mejor forma este nuevo decenio, que no década, aportando no sólo desde el banquillo sino como titular.

Con cinco goles y seis asistencias es el jugador de moda del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone le prometió más protagonismo en verano y se lo está ganando. El delantero le da esa chispa que le hacía falta a los rojiblancos, tras la lesión de Diego Costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?