Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

A prisión una empleada del hogar por drogar a una anciana y robarle las joyas

Drogó durante meses a la anciana de 84 años de Barcelona a la que cuidaba y le robó joyas valoradas en 18.000 euros y 16.900 euros de sus cuentas bancarias

El Tribunal Supremo confirma una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de robo y lesiones

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar una condena de cinco años y diez meses de cárcel a una empleada del hogar que drogó durante meses a la anciana de Barcelona a la que cuidaba para robarle las joyas y el dinero del banco. La mujer, que tiene antecedentes por estafa, está a la espera de que se ejecute la sentencia y entrar en prisión a cumplir condena.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en la capital catalan en los primeros meses de 2015. La mujer vivía en la casa de su víctima, una mujer de 84 años a la que cuidaba y a la que suministró poco a poco pastillas de diazepam durante dos meses, provocando "somnolencia, sedación, ataxia, deterioro cognitivo, incoordinación motora y amnesia" y llevando incluso a la mujer a ser ingresada en el Hospital Clínic al no poder ni caminar.

La empleada del hogar, que fue condenada por estafa en otra causa mientras robaba a esta anciana, aprovechó el ingreso hospitalario y unas vacaciones de Navidad para cometer los robos: joyas valoradas en 18.000 euros, 1.000 dólares en efectivo y movimientos en la cuenta bancaria de la octogenaria por valor de otros 18.700 euros más entre transferencias, la cartilla y el cajero automático.

Un robo que ahora el Tribunal Supremo ha traducido en una condena firme de cinco años y diez meses de prisión por un delito de robo con violencia con abuso de confianza y otro más de lesiones con alevosía. También tendrá que indemnizar a la anciana por las lesiones, el dinero y las joyas robadas: un total de 47.000 euros además de las costas del proceso.

A la espera de ejecución

El Tribunal Supremo, con el magistrado Andrés Palomo como ponente, ha decidido confirmar la condena que la Audiencia de Barcelona impuso a esta empleada del hogar, rechazando tanto el recurso de la mujer como el de la Fiscalía, que pedía aumentar su condena también por estafa. La acusada alegaba, entre otras cosas, que robó las joyas "sin necesidad de violentar la caja fuerte" y sin que "la sumisión química, calificada como violencia por el juzgador, fuera un elemento concurrente en el acto depredatorio".

La sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo / EFE

Según afirman fuentes del caso a esta emisora, la mujer está en libertad a la espera de que se ejecute la sentencia y entrar en prisión a cumplir condena. Con antecedentes penales por estafa, pasó un mes en prisión provisional en 2015 después de ser detenida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?