Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reunión clave del área deportiva del Barça: estos son los nombres que suenan para sustituir a Valverde

Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd, ha pedido más tiempo para considerar la oferta de entrenar al equipo culé

Valverde, durante el partido de Liga contra el Espanyol.

Valverde, durante el partido de Liga contra el Espanyol. / Getty Images

Xavi Hernández ha declinado la oferta de dirigir el banquillo del FC Barcelona. El área deportiva del club se reunirá esta tarde, según informa Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, para encontrar un sustituto a Ernesto Valverde. 

Xavi, actual entrenador del Al Sadd, ha pedido más tiempo para considerar la oferta a Eric Abidal y Óscar Grau en la última reunión mantenida en Qatar. Ambos ya vuelven a Barcelona tras el 'no' del exjugador culé. 

Xavi considera que es una propuesta desesperada y no demasiado meditada por parte del club. La voluntad de fichar a Xavi nace del vestuario, especialmente por jugadores como Messi y Busquets. 

Los nombres que suenan para sutituir a Valverde

Esta tarde habrá una reunión del área deportiva. No obstante, Valverde está citado para entrenar al equipo mañana a las 11:00, y nadie le ha dicho que le vayan a despedir. En esta reunión se van a barajar todos los escenarios posibles. 

El primer escenario es esperar a Xavi y buscar un técnico puente, como Francisco Javier García Pimienta -entrenador del Barça B-. Gente de la parcela deportiva no lo ve tan bien por el vestuario, pero parece poco probable que el Barça vaya a esperar a Xavi. 

El segundo escenario es buscar otro entrenador. Hay varios nombres y las opciones están abiertas. Gusta Quique Setién, que está sin equipo, pero hay dudas de si está preparado. Otra opción sería Gabi Milito. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?