Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Courtois vive su gran noche y hace al Real Madrid Supercampeón de España en la tanda de penaltis

Los de Zidane ganan el título en penaltis

Valverde vio la roja directa en el 114' por derribar a Morata cuando el delantero encaraba a placer la portería blanca

El Real Madrid gana la Supercopa de España en los penaltis. Courtois fue decisivo parando el segundo penalti del Atlético, de Thomas. El primero tampoco lo metió Saúl, que disparó al palo. En contra, tanto Carvajal, como Rodrygo -a la más estricta escuadra-, como Modric y Sergio Ramos -que decidió tirar el cuarto y decisivo penalti cuando a buen seguro tenía programado lanzar el quinto- hicieron gol. Solo Trippier acertó para el Atlético. 

21 remates del Madrid y 10 del Atlético después, nueve y cinco a puerta respectivamente, la final se tuvo que resolver desde los once metros ante la falta de acierto de ambos en la finalización.

La mala resolución fue clave, pero tanto o más Fede Valverde, que derribó a Morata por detrás en el 114’ cuando el delantero encaraba con claridad la portería de Courtois. La entrada del uruguayo, fuera del área significó obviamente la tarjeta roja directa. La felicitación de Zidane y la mayoría de sus compañeros mientras se marchaba a vestuarios evidenciaba desde el primer momento lo acertado y clave de la acción del jugador revelación de la temporada y MVP de la final.

Una lujosa gala inaugural de la final que resaltó la parte positiva de esta Supercopa de España dio paso a una final que comenzó con la intensidad esperada.

La presión del Atlético de Madrid dificultó durante muchos minutos el inicio de juego blanco. Evidente prueba de ello fue el regalo de Ramos a Joao Félix, que, solo, dentro del área, la pegó demasiado cruzada.

Más allá de un disparo lejano de Morata y un cabezazo cerca del larguero de Casemiro no hubo nada que resaltar en una primera parte donde se volvió a establecer la máxima de demasiado respeto. “No hay fútbol”, decía Pedja Mijatovic en Carrusel Deportivo.

Uno de los más señalados fue de nuevo Jovic, que participó solo en 10 acciones en el lento juego del Real Madrid durante la primera contienda. Viendo lo feas que se le estaban poniendo las cosas, el “pecho palomo”, que diría Romero, despertó tras el descanso de su casi desesperante calma y desató la tormenta con dos acciones individuales, dos arrancadas solo contra el mundo que a punto estuvieron de cambiar el marcador. La primera la salvó Trippier, clave al corte cuando el serbio buscaba el disparo. La segunda fue todavía mejor, un derroche de arrancada y amagos que culminó con un potente disparo con la izquierda que se perdió rozando la cepa del poste. El arreón quedó en eso, un simple reflejo de gallardía.

Dos grandes ocasiones protagonizaron la segunda parte del partido. La primera fue del Real Madrid en el minuto 66. Pared soberbia de Jovic con Rodrygo, que acababa de entrar, sensacional centro del serbio y Valverde, con Oblak absolutamente batido y desde el área pequeña remata el balón con la cabeza contra su propia rodilla, que desvía el balón fuera. La despejó el mismo que remató.

La del Atlético llegó en el 79’ merced a un preciso pase de Trippier a la espalda de Ramos que dejó solo a Morata ante Courtois. El exmadridista desperdició la ocasión con un flojo disparo a las manos de Courtois, que despejó a corner.

En una prórroga que el Real Madrid jugó con Vinicius, Rodrygo y Mariano arriba, Courtois y Oblak fueron los más acertados. El cansancio ayudó a que hubiese más ocasiones, aunque fueran más por empuje que por acierto. La mejor fue de Morata, tras un error precisamente del portero del Real Madrid, que arregló sacando el remate del madrileño con el pie debajo de los tres palos.

Finalmente decidieron los penaltis. Decidió la gran noche de Courtois, el arrojo de Rodrygo que puso su penalti donde duermen las arañas, la gallardía de Ramos para tirar el cuarto penalti y también por supuesto la entrada de Valverde por la que vio tarjeta roja y evitó en el 114' una ocasión manifiesta de gol para Morata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?