Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Operan a un hombre del corazón tras incrustarse una palomita en su diente

Sufrió una potente infección bacteriana en la sangre que casi le provoca la muerte

Cubos de palomitas. /

Un hombre tuvo que ser operado a corazón abierto después de que se le incrustara una cáscara de palomita en un diente, tal y como recoge el medio local CornwallLive en Reino Unido. Adam Martin, de 41 años, sufrió una fortísima infección bacteriana en la sangre que le repercutió en el corazón y pudo haberle costado la vida. 

Cuando el trozo de palomita se le quedó incrustado, utilizó una tapa de bolígrafo, un alambre e incluso un clavo de metal para quitarse la molesta cáscara. Esto le provocó daños en las encías y una infección bucal importante. Como dice este medio, en vez de ir al dentista no hizo nada y dejó pasar el tiempo.

Una semana después, Adam desarrolló sudores nocturnos, fatiga, dolores de cabeza y eventualmente un soplo cardíaco, que son todos signos de la infección. Los médicos le dijeron que en caso de no haber acudido al hospital podría haber muerto en tres días. El hombre tenía una endocarditis que ocurre cuando los gérmenes de otra parte de su cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y dañan áreas del corazón. 

Según sus propias palabras, la muerte se puede producir cuando llega a una escala de infección de 350. Él estaba ya en 340 y la infección había devorado las válvulas del corazón casi al completo. Por otra parte, se considera "afortunado", después de haber vivido la peor experiencia de su vida. 

Los dentistas advierten de lo evidente: al menor síntoma de infección bucal como sangrado de encías, abcesos e incluso pequeñas heridas hay que ir con urgencia al médico o al especialista. Un pequeño trozo de palomita puede ser la causa de algo mucho más grave. Y, por supuesto, no es recomendable utilizar materiales inapropiados para quitarse cosas de los dientes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?