Cine y TV
Cristina Cifuentes

Cifuentes en 'Sábado Deluxe': "Sé quién es mi verdugo pero no lo voy a decir, es una persona peligrosa"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acudió al programa de Telecinco a hablar sobre su situación personal

Cristina Cifuentes en Sálvame Deluxe. / Telecinco

Madrid

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, acudió este sábado al programa especial de 'Sálvame' de Telecinco para responder a las preguntas de los tertulianos sobre su vida política, profesional y personal. Como era de esperar, no dejó a nadie insatisfecho porque desgranó aspectos de su vida que permanecían en la más estricta intimidad. No es la primera vez que se pasea por los platós de esta cadena de televisión, sobre todo después de abandonar el cargo cuando se publicó un vídeo en el que presuntamente robaba unas cremas del Eroski

Lleva más de dos años alejada de la vida pública. Hace unos meses en el 'Programa de Ana Rosa' ya dejó algunos apuntes sobre su situación política y judicial. En ese momento, aseguró que en su partido no había encontrado "demasiado apoyo" entre los principales dirigentes. También negó cualquier implicación en la trama Púnica, aunque fue llamada a declarar como investigada

Uno de los puntos más destacados de la entrevista del sábado fue a la hora de relatar su salida precipitada de la política. Cifuentes asegura que conoce los nombres de sus compañeros que "intentaron" hundirla. Apunta a que había "muchos intereses económicos y políticos" para que se marchara porque, según ella, iba a tomar decisiones a nivel de Gobierno que no iban a gustar. Por otra parte, ha señalado visiblemente emocionada que "cuando alguien se convierte en objetivo" es muy difícil luchar contra ello. 

"Sé quién es mi verdugo, pero no lo voy a decir"

Cuando le han preguntado sobre el episodio máster y cremas del Eroski, la expresidenta ha sido clara: fue una acción coordinada y planificada desde los despachos. "Indudablemente, otros muchos se sumaron a la fiesta", ha añadido. Después, ha afirmado que no va a decir quién es su verdugo porque se trata de "personas peligrosas" y se remite a los hechos. 

Ha afirmado que su prioridad ahora mismo es "quedar libre" de todos los temas judiciales en los que se ha visto envuelta y "limpiar su nombre". Según sus propias palabras "tiene derecho a rehacer su vida" y a "poder vivir y trabajar" en lo que le dé la gana. También ha dicho que su madre le instó a abandonar la vida política a tiempo y que sus hijos han tenido que verle en una situación de "mucho sufrimiento". 

Sobre Saenz de Santamaría

Una de las preguntas más inesperadas fue acerca de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría con la que dice "nunca tuvo problemas", pero también reconoce que no le tenía "especial cariño". Aunque asegura que "fue una magnífica vicepresidenta", cuando Jorge Javier le preguntó si era una buena persona (Soraya) tardó en contestar más de lo que se pensaba. Hasta el punto de que las redes sociales han señalado su evidente: su cara de sorpresa

Después, contestó lo siguiente: “¿Yo quién soy para juzgar si son buenas personas o son malas personas?”. “Según tu leal entender”, insistió Jorge Javier Vázquez. “Según mi leal entender, creo que ella tiene magníficas cualidades, muy buenas, pero que le falta un poco de empatía”, contestó Cifuentes, que matizó: “Como muchos otros, ¿eh?”.

El accidente de moto y Pablo Iglesias

La expresidenta continuó desgranando su vida personal. Quizá uno de los puntos fundamentales que ha tenido que sufrir fue el accidente de moto que la dejó muy grave en el hospital. Sobre ello, en la entrevista dijo que "estuvo a punto de morir" y dijo que "los dolores eran tan terribles que se quería morir". También, ha señalado que le "ponen los tíos con y sin tatuajes" en un intento de suavizar la dureza de sus declaraciones. 

También ha tenido palabras para el ahora Vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que asegura "le llamó" para darle apoyo por el acoso que estaba recibiendo en redes sociales, medios de comunicación y por sus propios compañeros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00