Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Guardiola: "¿Agüero el mejor atacante? El mejor es Messi"

Agüero consiguió romper el récord de máximo goleador extranjero de la Premier con 177 tantos en 255 encuentros ligueros

Guardiola, durante el partido contra el Aston Villa. / ()

Pep Guardiola ha sido muy claro sobre su admiración por Messi. El entrenador del Manchester City no se ha tapado cuando le han preguntado por uno de los mejores jugadores del mundo. 

"¿Es Agüero el mejor atacante?", fue la pregunta que le hicieron en rueda de prensa"El mejor es Messi", contestó Guardiola. Acto seguido, el periodista insistió: "¿Es Agüero entonces su mejor 9?". Pero Guardiola no cedió y volvió a alabar al jugador del Barcelona: "Messi es el mejor 9, 10, 11, 7, 6, 5, 4 ...". 

"Del resto, Sergio es uno de los mejores. Sin ninguna duda. Ya le felicité en el vestuario, a él y el resto de jugadores, porque cuando consigues este récord, quitándoselo a una leyenda como Henry... quiere decir que no es algo temporal. Son muchos años, no sólo una o dos temporadas buenas. El jugador extranjero con más goles, más hat-tricks... habla por sí mismo", fue el resto de la explicación de Guardiola. 

Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier

Henry marcó 175 goles en 258 partidos con el Arsenal en la Liga inglesa, números que durante doce años le convirtieron en máximo goleador no nacido en Inglaterra de la Liga inglesa.

El reto de Agüero se hizo realidad este domingo, cuando necesitó tres partidos menos para primero igualar a los 28 minutos de partido al astro francés y superarlo con dos tantos más al Aston Villa. 177 tantos en 255 encuentros ligueros con el Manchester City.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?