Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
Gobierno de coalición

Mariló Montero, durísima con el detalle de Pablo Iglesias: "Todo lo que había blanqueado se ha delatado hoy"

La presentadora, en una entrevista de Risto Mejide en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, arremetió contra el nuevo vicepresidente del Gobierno por su pin antifascista en la chaqueta

CUATRO

Madrid

Es bastante conocida la animadversión de la presentadora Mariló Montero por Pablo Iglesias y lo que representa para la política, especialmente acentuada desde que se publicó una presunta conversación entre el líder de Podemos y el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, en la que Iglesias decía de ella: "La azotaría hasta que sangrase".

De hecho, Mariló Montero no dudó en denunciar aquellas palabras ante el Instituto de la Mujer, institución que calificó el lenguaje de Pablo Iglesias de "sexista" y concluyó que "incita a la violencia". Aquel episodio "inadmisible", según la misma institución, acrecentó la furia de la presentadora hacia el secretario general de Podemos.

Toma de posesión

Este lunes, coincidiendo con el acto de toma de posesión de la cartera de vicepresidente segundo del Gobierno, Risto Mejide entrevistó en su programa Todo es mentira de Cuatro a Mariló Montero, que se despachó a gusto contra Iglesias.

Montero buscó motivos de crítica para ese acto y se fijó en un detalle: Iglesias llevaba en la solapa de su chaqueta un pin antifascista. "Ahora resulta que este hombre ha ido hoy a jurar con un triángulo, aquí en la solapa, antifascista, que representa a los políticos que sí estaban en los campos de concentración", dijo.

Montero ha criticado que en el programa de Cuatro hiciesen un vídeo en el que se afirmaba que con Vox volvía el espíritu de la Reconquista. "Se incentiva mucho el miedo social", ha dicho del vídeo en cuestión. "A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en ese campo de concentración, asesinados y matados. Creo que no es ni para bromear. Es que Pablo Iglesias y Garzón han ido con ese pin en la solapa".

"Además de comprarse una chaqueta nueva", prosigue la presentadora, "han tenido el tiempo y la premeditación de ver qué me pongo mañana. Y se han puesto para hoy, en que ha sido oficialmente nombrado ante el rey de España vicepresidente del Gobierno español un pin antifascista. Es premeditado. Yo creo que no ha comprado una chaqueta con el pin puesto", ha afirmado.

"Es extrema izquierda"

"¿Por qué te parece tan escandaloso que vayan en contra del fascismo? Antifascistas deberíamos ser todos", le ha replicado Mejide. "Imagínate. Es extrema izquierda. Es la rebeldía, que él sin poder hablar... Me imagino que estará acogiéndose a esos cinco folios en los que dicen 'tú no puedes decir nada y se está acogiendo a lo que dice Pedro Sánchez solamente. Somos muchos discursos y una sola voz", ha añadido.

"Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España hay extrema izquierda. Y todo lo que había blanqueado con su trabajo de ascensión hasta el Gobierno se ha delatado hoy mismo que es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez", ha insistido.

"Cuando tú vas a hacer la toma de posesión de un cargo, que creo que es un acto muy serio, hay que respetar mucho las formas. De todos", ha asegurado Mariló Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00