Política
Consejo de Ministros

"La gente es muy cabrona": Pablo Iglesias no se corta al hablar de lo que le han hecho con esta foto

Pablo Iglesias se convierte en el gran protagonista del primer Consejo de Ministros

Pablo Iglesias con su cartera. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez posaba este martes junto a los 22 miembros de su nuevo Gobierno para la tradicional foto de familia en La Moncloa que precedía al primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de coalición. Una jornada marcada por la llegada de los distintos ministros y ministras al palacio con su nueva cartera. Desde Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España hasta Irene Montero, Ministra de Igualdad.

Más información

Sin embargo, el gran protagonista de todos ellos ha sido un Pablo Iglesias que, cinco años después de fundar Podemos, posaba con la cartera de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. No solo por el hito que suponía alcanzar la vicepresidencia apenas cinco años después de fundar el partido político, sino por sus distintas poses frente a la cámara.

Desde el mejor lanzador de faltas hasta una nueva versión de Robocop

Mientras los distintos ministros y ministras posaban con mayor o menor soltura con sus nuevas carteras (mención especial para el nuevo ministro de Universidades, Manuel Castell), Pablo Iglesias sorprendía con una serie de poses que han conquistado las redes sociales. Mientras que algunos han reconocido a Pablo Iglesias como el mejor lanzador de faltas del mercado, otros le han comparado con un Playmobil e incluso Robocop. 

Entre las distintas comparaciones destacan las de personalidades como Susanna Griso, quien comparaba al vicepresidente con un vaquero del Oeste en Espejo Público: "Le pesa hasta la cartera. Es como el primer día de colegio. Muy del Oeste, con las piernas abiertas". Esto ha provocado que un gran número de usuarios hayan decidido hacer todo tipo de memes con la llegada del político a La Moncloa.

"La gente es muy cabrona"

Durante estas últimas horas, algunos usuarios han añadido distintas bandas sonoras a la llegada de Pablo Iglesias al primer Consejo de Ministros para ofrecerle una mayor epicidad. Mientras que algunos han añadido la banda sonora de la saga Los Vengadores, otros han optado por comparar la llegada de Pablo Iglesias con la de Will Smith en El Príncipe de Bel-Air.

Una serie de memes que han llegado al propio Pablo Iglesias, quien ha compartido uno de ellos en su cuenta de Twitter: "La gente es muy cabrona". Algunos lo han comparado con un luchador de la WWE, otros con SuperAgente 86 e incluso otros como el forajido Jesse James. En definitiva, una nueva jornada en la que la comunidad tuitera se ha unido para reírse de la actualidad a través de memes como los que han conquistado incluso a Pablo Iglesias.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00