Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN TARRAGONA

Muere el herido crítico tras la explosión en la petroquímica: hay tres fallecidos

Con esta muerte, la explosión registrada este miércoles deja un balance de tres muertos

Imagen aérea de la extinción del incendio en la empresa química de Tarragona.

Imagen aérea de la extinción del incendio en la empresa química de Tarragona. / MOSSOS D'ESQUADRA

El herido crítico tras la explosión de este miércoles en la fábrica petroquímica de Tarragona ha fallecido y ya son tres los muertos tras este suceso. Las autoridades confirmaron el mismo día de la explosión la muerte de un vecino que vivía a tres kilómetros del polígono. La investigación ha desvelado que una tapa del reactor de la planta voló tres kilómetros y acabó en el piso del fallecido.  

Además, este jueves se ha confirmado que el hombre que se encontraba desaparecido desde ayer también había muerto. Su cuerpo ya ha sido encontrado después de que los bomberos reanudasen la búsqueda esta mañana. 

La explosión deja además siete heridos de diversa consideración

El fuego, apagado

Los Bomberos de la Generalitat han apagado esta tarde el fuego en el tanque de óxido de propileno que estaba ardiendo tras la explosión de esta empresa química en La Canonja (Tarragona). Ahora, se centran en "vaciarlo para reducir el riesgo del entorno".

Según ha explicado el jefe del operativo, Albert Ventosa, en declaraciones a los periodistas en el Centro de Mando Avanzado junto al conseller de Interior, Miquel Buch, los bomberos disminuirán el número de efectivos ahora que ya no hay fuego, y prevén retirar el producto del tanque a partir de la mañana del jueves. En el depósito hay unas 70 toneladas de producto, contando el óxido de propileno y el agua con que se ha mezclado a refrigerarlo para controlar el fuego, y una vez retirado "se reducirá notablemente" el riesgo en la zona.

Ventosa ha explicado que la empresa está haciendo gestiones para depositar el óxido de propileno en un gestor de residuos autorizado para que lo destruyan.

Paisaje "desolador"

Sobre el reactor de óxido de etileno, que es más tóxico que el propileno, Ventosa ha explicado que casi todo el producto ardió en el momento de la explosión, que se originó en este punto.

Respecto a la afectación de la deflagración en las instalaciones de la empresa, ha explicado que la planta afectada está bastante destruida y el paisaje "es bastante desolador".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?