Segunda víctima mortal por la explosión de la petroquímica en Tarragona
Fuentes cercanas a la empresa confirman a la Cadena SER que se ha encontrado el cadáver del desaparecido
Madrid
Se elevan a dos las víctimas mortales por la explosión de la petroquímica en Tarragona. Fuentes cercanas a la empresa confirman a la Cadena SER que se ha encontrado el cadáver del desaparecido. Se trata de un alto ejecutivo de una de las empresas. Los bomberos habían reanudado esta mañana la búsqueda del hombre.
Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan en la petroquímica de Tarragona remojando la industria donde este martes se produjo una fuerte explosión y un incendio.
A lo largo de la noche, los efectivos han seguido trabajando en las instalaciones de Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, junto a la N-340. Aún se investigan las causas de la explosión. Los bomberos continúan refrescando el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio, pero sobre las 02.00 horas, por razones de seguridad, habían suspendido las tareas de búsqueda del trabajador que estaba desaparecido y cuyo cadáver se ha encontrado ahora.
Se investigan las causas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido este miércoles que "se investigará" todo lo que pasó. En declaraciones a Ràdio 4, Torra ha explicado que ahora mismo "se están centrando todos los esfuerzos" en localizar a la persona desaparecida, pero inmediatamente después "debe llegar la siguiente fase de análisis sobre qué ha sucedido, qué ha pasado con la empresa".
"Todo se investigará, porque estamos en un punto muy sensible del país, y los ciudadanos sabrán todo lo que pasó", ha afirmado Torra, convencido de que "el complejo petroquímico es uno de los puntos en los que todo debe funcionar como un reloj suizo".
También se ha referido al hecho de que no sonasen las alarmas para alertar a la población, pese al confinamiento preventivo inicial. "Cuando se estaba a punto de que sonasen las alarmas, llegaron los informes de los Bomberos diciendo que no había toxicidad, y las alarmas suenan para advertir a la población de que puede haber un riesgo tóxico", ha argumentado.