Fútbol
FC Barcelona

Ronaldinho revela cómo supo que existía el "niño" Leo Messi

El astro brasileño asegura que el argentino llegó al primer equipo del Barcelona "siendo diferente a todos los demás"

Leo Messi y Ronaldinho, en un partido de noviembre de 2006. / Getty Images

Ronaldinho y Leo Messi son dos estrellas que coincidieron en el Barcelona, aunque cuando el brasileño estaba en plena madurez, el argentino era todavía un niño. Sin embargo, ese pequeño ya empezaba a ser alguien en el club, según ha explicado Ronaldinho en una entrevista en la revista 'Panenka'.

Según su relato, cuando él llegó a Barcelona "ya se hablaba de un niño" de destacaba en las categorías inferiores. "Luego fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros", afirma.

El brasileño asegura que fue todo muy rápido. "Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo", recuerda.

"Leo lo tiene todo"

Ronaldinho comenta que Messi no le dejó ninguna enseñanza en particular. "Siempre fuimos muy amigos, aprendimos cosas del día a día, él me enseñaba español y yo portugués, pero con el balón nos comprendíamos a la perfección. Me quedaría con lo tranquilito que es. Eso es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos", indica.

Preguntado sobre con qué cualidad Messi se podía quedar de Ronaldinho si pudiera, el brasileño comenta: "Leo lo tiene todo, no necesita nada mío".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00