Sociedad

El humor de astronauta de Pedro Duque sobre la puerta de las naves espaciales

El ministro sigue siendo muy activo en redes sociales

Foto de archivo de Pedro Duque en 2003, junto a una reproducción de la estación espacial MIR de Rusia / ALEXANDER NEMENOV Getty Images

Madrid

La ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, sigue teniendo tiempo para comentar todo tipo de bromas y vídeos curiosos en Twitter. En menos de 12 horas, ha compartido un vídeo viral de una versión de Bach y ha analizado un chiste espacial desde el punto de vista de un astronauta que conoce la realidad.

El chiste, que compartía un tuitero bajo la cuenta de @LaUltimaPena acompañado de la imagen de un astronauta llamando a la puerta de una nave espacial, era el siguiente:

— Abre la escotilla, hijo de puta.

— ¿Cómo se abre?

— Con el iPad.

— ¡Me cago en Dios!

El que fuera el primer astronauta español se ha reído del chiste y, al mismo tiempo, ha explicado cómo es el funcionamiento de este tipo: "Para salir afuera de la Estación Espacial la puerta se abre hacia adentro y se deja abierta siempre para poder volver a la esclusa. Menos mal que va con una manivela manual". Lo remataba con el icono de una cara que llora de la risa.

Duque también comparte en redes su día a día como ministro. En las últimas horas ha anunciado que ha solicitado comparecer ante el Congreso y el Senado para informar sobre cuáles van a ser las líneas generales de la política de su ministerio y también ha felicitado al oncólogo Joan Massagué por descifrar el origen de las metástasis en el cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00