Sociedad
Consejo de Ministros

El Gobierno pide la retirada del pin parental: "Vulnera el derecho a ser educado"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se estrena como portavoz. Le acompañan la ministra de Igualdad Irene Montero y la de Educación isabel Celaá

Madrid

El Gobierno ha celebrado su último Consejo de Ministros en viernes. A partir de hora tendrán lugar los martes. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha estrenado como portavoz. Le han acompañado la ministra de Igualdad Irene Montero y la de Educación Isabel Celaá.

María Jesús Montero: "El Gobierno quiere dar respuesta a los problemas de los ciudadanos"

María Jesús Montero: "El Gobierno nace con la vocación de dar respuesta real a los ciudadanos como la revalorización de las pensiones". 

"Sin periodismo crítico y veraz no hay democracia posible".

Más información

"Este Ejecutivo quiere ser útil a los ciudadanos". 

"En este Gobierno de coalición no hay ni ministros del PSOE ni ministros de Podemos. La voz del Consejo de Ministros me honra"

Isabel Celaá: "El pin parental vulnera el derecho a ser educado"

María Jesús Montero: "El Gobierno ha mandado un requerimiento al Gobierno de Murcia para que proceda a la retirada de la norma".

Isabel Celaá: "El pin parental es para que los padres den el visto bueno a las actividades que no son voluntarias sino complementarias, que son currículum básico para todas las etapas educativas. Forman parte del derecho fundamental de la persona a ser educada".

Celaá: "No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres. El pin parental vulnera el derecho educar a ser educado. El riesgo del pin parental es que se pueda llegar a que las niñas por serlo no tienen el mismo derecho a tener la misma educación que los niños. O que se formaran grupos antivacunas negando la evidencia científica". 

Irene Montero: "El pin parental supone una clara ruptura del pacto de Estado contra la violencia de género. Es un elemento claro de machismo. Los hijos de padres homófobos tienen el mismo derecho de ser educados en que tiene el mismo derechos a amar a quien quieran". 

Isabel Celaá: "Hacemos ahora el requerimiento porque hasta ahora no se habían publicado. El pin parental vulnera los principios fundamentales".

Conciliación

Irene Montero: "La conciliación es una prioridad de esta Gobierno. Hay que hablar de corresponsabilidad y de los cuidados. En cuanto tengamos medidas concretas, que algunas ya aparecen en el documento de acuerdo, se las haremos llegar".

La propuesta de Dolores Delgado como fiscal general 

María Jesús Montero: "El CGPJ ha avalado en su informe la candidatura de Dolores Delgado como fiscal general". 

María Jesús Montero: "Apelamos a la responsabilidad del PP para que negocien la renovación del CGPJ". 

Montero: "El CGPJ ha verificado que Dolores Delgado cumple los requisitos".

Cataluña 

María Jesús Montero: "La política no se puede esconder detrás de las togas".

María Jesús Montero: "Velaremos porque los conflictos políticos se resuelvan en el plano político".

Montero: "El Gobierno de la Generalitat ha incorporado los requerimientos que le pidió el Ministerio de Exteriores. Se ha resulto porque se han incorporado los requerimientos para que hubiera una línea nítida". 

Reforma laboral 

María Jesús Montero: "Tenemos identificados los aspectos a cambiar. Pero lo haremos dentro del diálogo social y hace falta tiempo aunque no significa tardanza. No podemos anticipar por eso ninguna cuestión".

Presupuestos Generales del Estado

María Jesús Montero: "Es vocación del Gobierno y prioridad los Presupuestos Generales del Estado. Llevamos mucho tiempo con los Presupuestos del señor Montoro. Estamos trabajando de forma intensa en la maquinaria previa". 

María Jesús Montero: "A partir de marzo conoceremos en margen de déficit que presentará España ante Bruselas. A causa de bloqueo político no pudimos elaborar unos objetivos de déficit. Los retos de nuestra economía son fundamentales para acabar con el sufrimiento de los ciudadanos causados por los recortes del PP". 

Montero: "A través de la confrontación no se puede mejorar los servicios públicos para los ciudadanos. Lo vamos a conseguir con el diálogo. Lo que tiene sentido es que rememos en la misma dirección. No me va na encontrar en la confrontación ni en la bronca". 

María Gámez, nueva directora de la Guardia Civil

María Gámez Gámez ha sido nombrada directora de la Guardia Civil, la primera mujer que estará al frente del instituto armado. "Es un orgullo que una mujer desempeñe esta reponsabilidad en los 175  de la Guardia Civil", ha dicho la portavoz del Gobierno. 

Rafael Pérez Ruiz es el nuevo secretario de Estado de Seguridad. 

Fernando Martínez ha sido nombrado secretario de Estado de Memoria Democrática. 

Sara A. Muñoz se convierte en la secretaria de Estado de Energía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00