Sociedad
DGT

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca 'Gloria'

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado adelantar al sábado el regreso del fin de semana debido a la borrasca Gloria, por la que existe riesgo de nevadas en zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca 'Gloria' / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado adelantar al sábado el regreso del fin de semana debido a la borrasca 'Gloria', por la que existe riesgo de nevadas en zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

En un comunicado la DGT advierte de que se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer en su caso cortes preventivos.

La DGT emite este aviso debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido sobre la borrasca Gloria que vendrá acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve y que afectará a la península ibérica, especialmente a la zona mediterránea y del este de Castilla-La Mancha y que puede afectar a la circulación por carretera.

Los fenómenos meteorológicos más adversos se esperan para el domingo y el lunes por lo que la DGT informa de que es importante planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta situación. Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno también podrían presentar complicaciones las de alta capacidad, autovías y autopistas.

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que llevar a cabo transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la carretera con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

Más información

Entre ellas pueden adoptarse restricciones a la circulación de vehículos pesados y de otros que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

La DGT recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

Recuerda que los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil así como que para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves es muy importante que se circule en convoy y se deje libre el carril izquierdo.

La DGT informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales como Twitter @DGTes y @informacionDGT, en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00