El Atlético de Madrid se lleva una nueva decepción ante el Eibar y se colocan a ocho puntos del liderato
Los del Cholo no encontraron portería en Ipurua y se colocan lejos de la lucha por La Liga
El Atlético de Madrid no se ha recuperado todavía de la decepción de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Este sábado, en Ipurua, no pudo encontrar la victoria ante un Eibar que necesita marcar distancia con los puestos de descenso. Un Eibar muy enchufado desde el inicio, con un gol temprano en la primera parte, sabiendo aguantar el gol a su favor en la segunda mitad del encuentro y sentenciando el partido en el último minuto.
La primera oportunidad para los locales llegó a los cuatro minutos de comenzar el partido, en una falta botada por Orellana que pudo parar Oblak rozando el balón con la manos, lo que fue suficiente para desviarlo al córner. Apenas cuatro minutos después, en el minuto 9 del encuentro, en una nueva jugada del Eibar, Gil Manzano pitó fuera de juego en el gol de Esteban Burgos. Una acción en la que no dudó en entrar el VAR, que instante después comunicaba al árbitro el gol legal de los de Mendilibar.
Más información
Con este tanto, Esteban Burgos se estrena con su primer gol en su primer partido como titular con el Eibar. Un gol que empujó con la pierna derecha, cuando estaba sólo en el área pequeña y tras un fallo grave de Vitolo en la defensa.
El marcador no se movió más en la primera parte, aunque el Atlético -en ocasiones de Joao Félix y Correa- pudo empatar el encuentro. La gran actuación de Dmitrovic fue clave para el partido, incluso ya en la segunda parte, cuando los rojiblancos salieron más enchufados a buscar, al menos, el empate en Ipurua.
La mejor de las oportunidades llegó de la mano de Renan Lodi -que salió en la segunda parte por Correa- en el minuto 79', aunque la mandó por fuera, por el lateral izquierdo de la portería. Apenas unos minutos después, el Eibar tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Cuando el partido ya parecía estar muerto, en el último minuto, Eduardo Expósito sentenció el partido con el segundo gol del encuentro, un remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo tras un saque de esquina.
Con esta nueva derrota, el Atlético de Madrid duerme este sábado a 8 puntos del Real Madrid, que se coloca líder provisional de LaLiga a esperas de lo que haga el FC Barcelona mañana ante el Granada. Por otro lado, el Eibar vuelve a la victoria desde el 20 de diciembre, una victoria muy importante para la permanencia, colocándose ya a 7 puntos del Celta de Vigo.