Deportes
Tenis | Open de Australia

Coco Gauff derrota a Venus Williams y comienza el Open de Australia deslumbrando

La nueva niña prodigio del tenis mundial ha vuelto a derrotar, a sus 15 años, a la mayor de las Williams en un torneo del Grand Slam

Coco Gauff celebra un punto ante Serena Williams. / SCOTT BARBOUR EFE

Coco Gauff tan solo tiene 15 años pero ya ha dejado su impronta en el Open de Australia 2020. La joven prodigio estadounidense, número 67 del ránking WTA, derrotó a Venus Williams por 7-6(5) y 6-3 en la primera ronda del torneo que se ha empezado a disputar este lunes en Melbourne.

La tenista de Delray Beach, que saltó a la fama en el pasado torneo de Wimbledon tras derrotar a la propia Venus Williams en primera ronda y avanzar posteriormente hasta los octavos de final, tan solo cedió su servicio en una ocasión en todo el partido y pudo con su veterana compatriota, que a sus 39 años podría estar dando sus últimos coletazos en el circuito.

Gauff no es solo un talento arrollador en la pista sino también fuera de ella. El carisma de la adolescente estadounidense y su capacidad para emocionar ya se dio a conocer en el pasado US Open tras su encuentro con la entonces número 1 Naomi Osaka, lo que le hizo convertirse en una de las tenistas más queridas del circuito.

Aunque tan solo tenga 15 años, Gauff ya tiene una legión de seguidores por todo el mundo y en Melbourne, recibió un gran apoyo, hecho que agradeció tras batir a Venus Williams. "Solo os quiero dar gracias a todos, estábais coreando mi nombre y eso creía que solo podía ocurrir en el US Open", señaló la joven tenista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00