Economia y negocios

La bombona de butano sube un 4,95% y pasará a costar 13,37 euros

Un total de ocho millones de hogares en España consumen la bombona de butano

Un repartidor de bombonas de butano, en Madrid / Getty Images

Madrid

La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, subirá de precio este martes un 4,95% y pasará a costar 13,37 euros la botella -63 céntimos más-, con lo que encadena su segundo ascenso consecutivo.

Este incremento, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (12,56%) y al incremento del 6,92% de los fletes (transportes) respecto al bimestre anterior, ha indicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y en esta nueva revisión aumentará por segunda vez consecutiva, después de que en noviembre rompiera con una racha de cinco descensos consecutivos. A pesar de este ascenso, la bombona será a partir del martes 1,2 euros más barata que en enero del año pasado o un 8,2% inferior al precio que tenía entonces.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de marzo próximo, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lo revisará de nuevo en función de las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00