Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Almeida e Iglesias se enzarzan con el veto parental: "Lo tuyo es odio y adoctrinamiento"

Conversaciones cruzadas entre el alcalde de Madrid y el vicepresidente del Gobierno sobre el veto parental

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se dirige a los medios de comunicación tras un desayuno informativo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se dirige a los medios de comunicación tras un desayuno informativo / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que "el debate" no es el 'pin parental', sino "si los padres quieren que sus hijos sean educados por Pablo Iglesias". Posteriormente, el propio vicepresidente del Gobierno de coalición ha reaccionado a estas declaraciones donde ha señalado que "a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública".

"El debate no es el 'pin parental', el debate que hay que transmitir a los padres es ¿Quieren que a sus hijos les eduque Pablo Iglesias, Irene Montero?, ¿Que los eduque un maestro en el arte de la mentira y la deshonestidad política que tantas veces ha faltado a su palabra y su compromiso con los españoles como es Pedro Sánchez?", ha expresado ante la prensa tras acudir a la presentación del proyecto de peatonalización de la Puerta del Sol.

Almeida defiende que "sean los padres, dentro, por supuesto, de los valores democráticos como establece el artículo 27.2 de la Constitución, y dentro de lo que es precisamente los valores y principios constitucionales, los que puedan decidir libremente de acuerdo a sus convicciones cómo se debe educar a los hijos", ha expresado a continuación. A este respecto, Almeida ha indicado que si él tuviera hijos se negaría "total y absolutamente" porque reclamaría el respeto a la educación en los valores constitucionales y democráticos "pero también el libre derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos".

Para Almeida el 'pin parental' es la "excusa que utiliza el gobierno de la nación para tratar de evitar y tapar la falta de calidad democrática que tiene este gobierno como demuestra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general y han tenido que tratar de lanzar una cortina de humo sobre una medida que funciona desde hace ocho meses en Murcia". "No deja de ser una ironía que aquellos que tratan con guante de seda a delincuentes que están en Lledoners, que aquellos que tratan con una elegancia que no se justifica a aquellos que dieron un golpe de Estado y que entienden que lo que hay que hacer es desjudicializar la política ahora pretendan judicializar el 'pin parental'", ha lanzado.

Tras estas palabras del alcalde de Madrid, Pablo Iglesias ha escrito en su perfil oficial de Twitter que "a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres".

"Pablo, aunque no te lo creas también hay profesores, y buenos, no solo en la pública, sino también en la concertada y en la privada. Esto es libertad de elección, lo tuyo es odio y adoctrinamiento", ha concluido Almeida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?